Rusia

Irán se dispone a entregar drones armados a Rusia, según Estados Unidos

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, señaló que Irán prepara ese envío y que empezará a formar este mes a las fuerzas rusas en el uso de esos drones armados.

EFE

WASHINGTON DC - El Gobierno estadounidense dijo este lunes tener información de que Irán se está preparando para entregar a Rusia cientos de drones para que Moscú los use en su ofensiva militar contra Ucrania.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, señaló en una comparecencia ante la prensa que no tienen constancia de que esos aparatos hayan llegado ya a su destino, pero sí de que Irán prepara ese envío y que empezará a formar este mes a las fuerzas rusas en el uso de esos drones armados.

"Esto es solo un ejemplo de cómo Rusia se apoya en países como Irán", apuntó.

Sullivan subrayó que EEUU seguirá haciendo todo lo posible para garantizar la defensa de Ucrania y "ayudar a los ucranianos a demostrar que los esfuerzos de Rusia por borrar a Ucrania del mapa no pueden tener éxito".

Su revelación sobre los drones iraníes tiene lugar la víspera de que el presidente estadounidense, Joe Biden, viaje a Israel y Arabia Saudí, con el programa nuclear iraní como uno de los puntos principales de su agenda.

Desde antes de la invasión rusa de Ucrania, EEUU ha proporcionado miles de millones de dólares en ayuda de seguridad a Kiev. La más reciente fue la semana pasada cuando Washington informó que entregará a las fuerzas ucranianas armamento valorado en 400 millones de dólares, que incluirá municiones de precisión.

Se espera que ambos mandatarios toquen temas como: la crisis por la inflación, la tragedia que cobró las vidas de más de 50 migrantes en un camión, una propuesta sobre visas de trabajo temporales y más.
Contáctanos