irs

¿Recibiste un pago estatal? El IRS te pide que esperes para declarar tus impuestos

Más de 20 estados ofrecieron pagos de alivio en 2022, incluyendo California, Colorado, Illinois, Florida, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey y Nuevo México.

Telemundo

NUEVA YORK — El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recomienda a los contribuyentes que esperen para presentar sus declaraciones de impuestos para 2022 si recibieron un reembolso o pago de impuestos especial de su estado el año pasado.

El año pasado, 19 estados -incluidos Nueva York, California, Florida e Illinois - ofrecieron diversos programas que ofrecían pagos de alivio por la inflación o reembolsos para los contribuyentes. El IRS emitió la guía el viernes debido a la incertidumbre de la agencia sobre la imponibilidad de los pagos.

“Estamos trabajando con los funcionarios fiscales estatales lo más rápido posible para brindar información adicional y claridad a los contribuyentes”, dijo el IRS en su comunicado.

Para los residentes de estos estados, la agencia recomienda que pospongan la presentación de sus declaraciones de impuestos hasta que reciban más instrucciones del IRS.

Si recibió un reembolso de impuestos estatales el año pasado, esto es lo que necesita saber:

¿QUÉ ESTADOS OFRECIERON REEMBOLSOS DE IMPUESTOS ESPECIALES EN 2022?

Más de 20 estados ofrecieron reembolsos de impuestos especiales en 2022. La lista incluye Alaska, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania, Oregon, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia.

RECIBÍ UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS DE MI ESTADO, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA MÍ EL COMUNICADO DEL IRS?

Si recibiste un reembolso de impuestos de tu estado en 2022, el IRS recomienda que posponga la presentación de su declaración de impuestos hasta que la agencia le dé más instrucciones.

Ciertos estados que proporcionaron estos reembolsos han determinado que estos pagos no están sujetos a impuestos para la mayoría de las personas. Lo que debe determinarse es si estos reembolsos están sujetos a impuestos a nivel federal, dijo Tom O'Saben, director de contenido tributario y relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos.

En algunos estados, las personas pagarían impuestos si recibieran un reembolso de impuestos en 2022 solo si detallan sus deducciones, dijo Keith Hall, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia.

Un ejemplo de un estado que está tomando esta ruta es Virginia, que ha declarado que los contribuyentes que presentaron una deducción estándar no pagarán impuestos por su devolución de impuestos. Sin embargo, no todos los estados han emitido una guía sobre las devoluciones de impuestos.

¿POR QUÉ DEBO ESPERAR PARA PRESENTAR MI PLANILLA?

Seguir las recomendaciones del IRS es clave si los contribuyentes quieren evitar tener que enmendar una declaración de impuestos presentada anteriormente, dijo Hall.

“Creo que el IRS está tratando de ayudar a las personas ahorrarse otra declaración, si tuvieran que hacer una declaración enmendada”, dijo.

RECIBÍ UN REEMBOLSO Y YA PRESENTÉ MIS IMPUESTOS, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

El IRS recomienda que no presente una declaración enmendada todavía.

Si cree que necesita presentar una declaración enmendada, el IRS le aconseja que espere hasta que se den más instrucciones.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY SEGURO SI ESTO SE APLICA A MÍ?

Si no está seguro si necesita esperar para presentar sus impuestos, Hall le recomienda consultar con un profesional de impuestos sobre su situación específica.

Contáctanos