Una joven de 16 años permanecerá detenida hasta que cumpla 21 por supuestamente matar a una amiga en una disputa por una salsa agridulce.
En la sentencia dada a conocer este miércoles, los fiscales dijeron que la adolescente no mostró remordimiento por apuñalar y matar a Naima Liggon, de 16 años, afuera de un McDonald's ubicado en la calle 14 y U en el noroeste de DC en agosto, según revelan mensajes de texto que envió inmediatamente después del apuñalamiento.
Los fiscales también utilizaron videos de vigilancia para mostrar que la joven tuvo la oportunidad de alejarse o de haber regresado al McDonald's para conseguir más salsa agridulce.
La defensa argumentó que la menor sacó un cuchillo en defensa propia porque dos personas intentaron atacarla. También mencionó diferentes antecedentes y traumas que la joven de 16 años estaba enfrentando antes del altercado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“No sé por lo que pasó esta joven”, indicó la madre de la víctima, Joy Liggon. “No sé cuál fue su experiencia de vida, pero sé que cometió un delito y se llevó a alguien de mi familia”.
"A quien ella llamaba amiga", agregó Wallace Liggon, el padre de la víctima.
La joven de 16 años emitió un comunicado que dice en parte:
“Perdón a los amigos y familiares. Lamento causarles este dolor. Sigo pensando en la víctima y quiero pedirle disculpas a la madre de Naima. Soy una persona muy genuina y no soy una mala persona”.
Liggon dijo sentirse aliviada por conseguir la máxima pena y poder cerrar este capítulo en su vida.
“Creo que me siento aliviada, uno, de que esto haya llegado a su fin; dos, de que conseguimos el máximo castigo, que era que ella estuviera en un centro hasta los 21 años; y aun así siento que esto no es suficiente", afirmó.
Aún está por determinarse si la joven estará bajo la custodia del Departamento de Servicios de Rehabilitación Juvenil de DC o en una instalación en otro estado.
“Debes darte cuenta de que tus hijos tienen libre albedrío y libertad de elección para hacer lo que quieran, así que sigue animándolos a hacer lo correcto”, exhortó Liggon. “Aléjate del conflicto. Algunas cosas simplemente no son tan serias, definitivamente salsa agridulce”.