Incendios en Australia

Koalas de peluche inundan NYC por una buena causa

Telemundo

No te sorprendas si ves un koala colgando de un poste de luz en Manhattan esta semana.

Gracias a "Koalas of New York", un grupo dedicado a recaudar fondos para hábitats y especies salvajes afectadas por incendios forestales en Australia, los amigos peludos ahora se pueden encontrar por toda la ciudad.

Desde pasar el rato en Central Park, aferrarse al puente de Brooklyn e incluso descansar en el Rockefeller Center, los koalas han salido por toda la Gran Manzana.

Cada peluche viene con una etiqueta que tiene un código QR para que las personas donen a través del GoFundMe del que forma parte "Koalas of NYC" y WIRES, una organización australiana de rescate de vida silvestre. Hasta el miércoles por la tarde, el grupo había recaudado más de $ 11,500.

El número de muertos en los incendios forestales australianos ahora se encuentra al menos en 27, en una crisis que ha destruido más de 2,000 hogares y quemó un área más grande que el estado estadounidense de Indiana desde septiembre.

Mientras tanto, el científico Chris Dickman le dijo a NBC News que estima que más de mil millones de animales han sido víctimas de los incendios.

"Lo que estamos viendo son los efectos del cambio climático", dijo Dickman en un comunicado. "A veces, se dice que Australia es el canario en la mina de carbón con los efectos del cambio climático que se ven aquí de manera más severa y temprana … Nosotros probablemente estamos viendo cómo podría ser el cambio climático en otras partes del mundo y que se vive en las primeras etapas en Australia en este momento ".

Las imágenes de los koalas afectados se han convertido en un símbolo de la destrucción en Australia.

Para saber dónde encontrar a los koalas en Nueva York, haga una donación y más, visite koalasofnyc.com o siga la página de Instagram @koalasofnyc. Y para otras formas de ayudar a las víctimas y voluntarios de los incendios forestales australianos, haz clic aquí.

Contáctanos