crimen en Nuevo México

Amenazó con matarla y la agredió gravemente alegando que era una “soplona”: este es su castigo

Tras su liberación de prisión, estará sujeto a tres años de libertad supervisada.

SHUTTERSTOCK

ALBUQUERQUE - Nathan Singer Lee, de 28 años, pasará más de siete años en prisión, tras agredir a una mujer y amenazar con matarla, alegando que la víctima y su novio eran unos “soplones”.

Según las autoridades, el 25 de agosto de 2021, Singer Lee se declaró culpable de los cargos de agresión con resultado de lesiones corporales graves, obstrucción de la justicia al tomar represalias contra un testigo, víctima, o informante que resulte en daños corporales, y robo de vehículos que resulte en lesiones corporales graves.

Al momento del incidente, Singer Lee estaba hospedándose en la casa de la víctima, tras haber sido liberado, luego de que lo arrestaran por una disputa con un vecino y el novio de ella. Allí, la víctima le dio mantas para dormir y luego procedió a limpiar su habitación antes de irse a la cama.

No obstante, cerca de las 3:00 a.m., la víctima fue a la cocina a buscar un trapeador y se encontró con Lee, quien le dijo que la había estado esperando. Entonces, la arrojó al suelo, la golpeó y la pateó repetidamente. Cuando ella trató de levantarse, él la tiró de nuevo al suelo, causándole una lesión en la cabeza.

Entonces, la víctima le cuestionó al agresor que por qué estaba haciendo eso y él le dijo que era porque ella y su novio eran “soplones”. Mientras que, en otro momento, durante la agresión, Singer Lee también dijo: “No me importa, te mataré”.

Mientras el acusado continuaba agrediendo a la víctima, ella intentó llamar a la policía. Ante esto, Singer Lee tomó su teléfono celular y trató de romperlo con sus manos, pero cuando no pudo, recurrió a un hacha para destruirlo.

Entonces, Singer Lee metió la mano en los bolsillos de la víctima y tomó su tarjeta de alimentos para personas de bajos recursos (EBT, por sus siglas en inglés) y sus llaves. Después de recuperar algunas de sus pertenencias, Lee huyó en el vehículo de la víctima.

Tras su liberación de prisión, Lee estará sujeto a tres años de libertad supervisada.

Contáctanos