local

La arrestan por presuntamente matar a su ex con la ayuda de su novio

Acosta fue arrestada el lunes y fichada en el Centro de Detención Metropolitano.

Telemundo

ALBUQUERQUE - El Departamento de la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) anunció este martes el arresto de María Acosta por presuntamente asesinar a David Salazar en agosto.

Acosta fue acusada junto con su novio, Derrik Bonner, de 29 años, en relación con el asesinato de Salazar, su expareja. Los oficiales SWAT de APD detuvieron a Bonner en septiembre.

El 7 de agosto de 2022, los oficiales respondieron a un tiroteo en el complejo de apartamentos Copper Ridge, ubicado en el 557 del bulevar Tramway al noreste de Albuquerque. Allí, localizaron a David Salazar, de 60 años, fallecido por herida de bala. Los oficiales notaron daños en la puerta principal del apartamento y un casquillo de escopeta dentro de la residencia.

Los testigos dijeron a los detectives de homicidios que la puerta del apartamento fue pateada y tres personas entraron y tuvieron un altercado con Salazar por artículos pertenecientes a Acosta. Poco después se escuchó un disparo, se indicó.

A través de la investigación, los detectives determinaron que Bonner disparó el arma y mató a Salazar.

Acosta fue arrestada el lunes y fichada en el Centro de Detención Metropolitano por cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de robo agravado con un arma mortal y dos cargos de conspiración para cometer robo agravado con un arma mortal.

Derrick Bonner fue acusado de un cargo abierto de asesinato y robo agravado.

Acosta fue acusada formalmente el 26 de septiembre de 2022 por los cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y homicidio voluntario.

Contáctanos