Por dentro: la cabina donde irán los primeros turistas espaciales

La empresa Virgin Galactic a la vez lanzó una aplicación de realidad aumentada para experimentar el asiento espacial en tu teléfono.

Telemundo

LOS ÁNGELES.- Los pasajeros que vuelen en Virgin Galactic en viajes suborbitales al espacio podrán verse flotando sin peso contra el telón de fondo de la Tierra mientras 16 cámaras documentan las aventuras, dijo la compañía.

Las amenidades altamente detalladas para mejorar la experiencia de vuelo del cliente se mostraron en un evento en línea que revela la cabina del avión-cohete de la compañía, un tipo llamado SpaceShipTwo, que se está sometiendo a pruebas en preparación para el servicio comercial. La empresa Virgin Galactic a la vez lanzó una aplicación de realidad aumentada para experimentar el asiento espacial en tu teléfono.

Hay una docena de ventanas para ver, asientos que serán personalizados para los seis pasajeros de cada vuelo y capaces de ajustarse a las fuerzas G y, naturalmente, la iluminación ambiental.

Sin embargo, el diseñador Jeremy Brown dijo que la impresión más duradera de los pasajeros puede provenir de un gran espejo en la parte trasera de la cabina.

"Creemos que una verdadera impresión a su mente tendrán los clientes cuando vean ese reflejo analógico de sí mismos en la parte trasera de la cabina, viéndose a sí mismos flotando libremente en el espacio … esa interacción muy personal que tendrán con esa experiencia ", dijo.

Virgin Galactic fue fundada por el multimillonario británico Richard Branson después de los galardonados vuelos del SpaceShipOne experimental en 2004. Branson planea ser el primer pasajero cuando comiencen los vuelos comerciales.

Al igual que su predecesor, SpaceShipTwo es un avión-cohete que se lanza debajo de un avión a reacción especial y se libera a gran altitud.

Después de un momento de caída libre, los dos pilotos encienden el cohete y la nave se lanza y acelera verticalmente a velocidad supersónica.

El cohete se apaga, pero el impulso lleva a la nave a los tramos más bajos del espacio, donde se voltea para que las ventanas en el techo de la cabina den una visión de la Tierra.

Los pasajeros, vestidos con trajes espaciales diseñados por la compañía Under Armour, podrán abandonar sus asientos y flotar alrededor de la cabina, utilizando asideros probados por el entrenador principal de astronautas Beth Moses durante el segundo vuelo al espacio de Virgin Galactic el año pasado.

La prueba tenía como objetivo ayudar a finalizar el diseño y aprender a entrenar a los pasajeros para lo que experimentarán a medida que pierdan peso y lleguen a la parte superior del perfil de vuelo, conocido como su apogeo, antes de que comience el descenso.

Moses dijo que probó diferentes maneras de entrar y salir de los asientos, se movió alrededor de la cabina y saludó al espejo, llegando a la conclusión de que no era desorientador.

"También fui deliberadamente a un punto en la cabina para tratar de disfrutar más dramáticamente de un apogeo y una vista de la Tierra desde la quietud del espacio", dijo.

Los pasajeros deberán regresar a sus asientos después de unos minutos a medida que la nave se reorienta y comienza a interactuar con la creciente densidad de la atmósfera y luego se desliza hacia un aterrizaje sin motor.

SpaceShipTwo se desarrolló en las instalaciones de Virgin Galactic en Mojave, California, y operará comercialmente desde Spaceport America en el sur de Nuevo México, donde los pasajeros recibirán varios días de entrenamiento antes de sus vuelos.

George Whitesides, el ex CEO de la compañía que desde hace mucho tiempo es su principal oficial espacial, dijo que los próximos vuelos de prueba incluirán a cuatro miembros de la tripulación que desempeñarán el papel de pasajeros.

Whitesides, que ahora se centrará en la tecnología futura, recientemente entregó el cargo de CEO a Michael Colglazier, ex presidente y director gerente de Disney Parks International. La compañía aún no ha establecido una fecha para los vuelos con pasajeros que pagan.

La compañía ha dicho que más de 600 personas han dado depósitos como adelanto. Los asientos iniciales se vendieron a $ 250,000 cada uno. Whitesides dijo que el costo puede aumentar por un tiempo, pero el objetivo a largo plazo es hacer que la aventura sea más accesible, posiblemente a un costo menor.

Contáctanos