Exigen que revelen videos de balacera en la que un adolescente de 13 años murió baleado por la policía

La otra persona involucrada en el hecho, que también huyó de la policía inicialmente, está bajo custodia y acusada de resistirse al arresto.

Telemundo

Luego de que se revelara que fue un adolescente de 13 años quien murió baleada por la policía en La Villita el lunes, varios han alzado sus voces para pedir que se esclarezcan las circunstancias del hecho que los oficiales calificaron de "enfrentamiento armado".

Entre quienes pidieron más claridad se cuenta la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, quien dijo que como madre puede imaginar el dolor que atraviesa la familia y señaló que se deben divulgar los videos que sean relevantes tan pronto como sea posible.

El fallecido fue identificado el jueves como Adam Toledo según la oficina del médico forense del condado de Cook. Toledo fue baleado por un oficial de policía de Chicago la madrugada del lunes después de que la policía respondió a un reporte de disparos.

En un comunicado, la policía dijo que los oficiales acudieron tras una alerta de ShotSpotter alrededor de las 2:35 a.m. y vieron a dos hombres parados en un callejón en el vecindario Southwest Side.

Una persona armada salió corriendo del lugar y un oficial de policía le disparó en el pecho durante un supuesto “enfrentamiento armado” en la cuadra 2300 de South Sawyer Avenue. Esa persona, posteriormente identificada como Toledo, murió en el lugar y una autopsia reveló que la causa del deceso fue una herida de bala en el pecho.

La otra persona involucrada en el hecho, que también huyó de la policía inicialmente, fue arrestada y acusada de resistirse al arresto.

El oficial que abrió fuego fue puesto en un régimen de servicio especial en oficina durante 30 días mientras la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA por sus siglas en inglés) investiga el tiroteo, dijeron las autoridades.

COPA no ha dado a conocer detalles sobre el incidente y un portavoz no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios hecha el jueves por la mañana.

Contáctanos