reembolsos del IRS

Reembolsos del IRS: podrías recibir más dinero si aún no te llega el pago

Pueden ser buenas o malas noticias, depende de cuál sea tu situación. Aquí te explicamos. 

Telemundo

El Servicio de Impuesto Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que aumentará las tasas de interés sobre el pago insuficiente y el pago excesivo de impuestos sobre la renta, esto significa que millones de estadounidenses enfrentan otro aumento de costos en un año de inflación rampante.  

Por otro lado, millones de estadounidenses aún esperan sus reembolsos de impuestos y créditos fiscales. Es ahí dónde se encuentra el lado positivo del aumento de las tasas de interés: Podrías recibir más de lo que esperas, ¿pero qué tanto? 

MALAS NOTICIAS PARA QUIENE TIENEN DEUDAS CON EL IRS

Los contribuyentes con deudas de impuestos podrían verse tentados a aceptar una "oferta de compromiso" del IRS antes de que las tasas de interés más altas entren en vigor el 1 de octubre. 

¿Por qué? Porque la agencia tributaria comenzará a cobrar un mayor interés sobre tu deuda, lo que aumentará el monto. 

Pero hay opciones. Una oferta de compromiso te permite liquidar la deuda tributaria por menos del monto total que debes. Podría ser una opción inteligente si no puedes pagar la suma o si hacerlo crea inestabilidad financiera en el hogar. 

La tasa de interés aumentará al 6% anual, con capitalización diaria. Eso es un incremento del 5% para el trimestre actual. Si no pagaste lo suficiente en impuestos, entonces enfrentarás una tasa de interés más alta sobre el monto adeudado a partir del 1 de octubre.

Si bien un plan de pago te permite hacer pagos mensuales en función de tu deuda y capacidad financiera, el IRS te cobrará intereses, lo que aumentará la suma, además de las multas que la agencia tributaria te imponga. 

Si la deuda crece y no puedes pagarla, el IRS te ofrece una carta de compromiso en función de tus ingresos, gastos, capital de activos y capacidad para pagar tu deuda tributaria. Pero ten en cuenta que hay una tarifa de solicitud no reembolsable de $205, así que asegúrate de que los ahorros potenciales superen la tarifa.

El Servicios del Defensor del Contribuyente tiene una guía en español que te explica las ventajas de la carta de compromiso y cómo presentarla. 

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), aquellos que contribuyen a sus cuentas IRA o planes de jubilación patrocinado por el empleador como el 401K, son elegibles para recibir un crédito de hasta $2,000 para sus cuentas de retiro.

El IRS generalmente aprueba una oferta de compromiso cuando la cantidad que ofreces representa lo máximo que la agencia puede esperar cobrar dentro de un período de tiempo razonable. 

Puedes verificar si cumples los criterios y preparar una propuesta preliminar utilizando la Herramienta de Precalificación de Oferta en Compromiso del IRS.

Si solicitas una oferta de compromiso y el IRS la rechaza, la agencia te devolverá el formulario y la tarifa de solicitud, y aplicará cualquier pago de oferta que haya incluido a tu saldo adeudado.

Puedes encontrar formularios para enviar una solicitud y también acceder a instrucciones paso a paso utilizando el Formulario 656-B, Folleto de oferta en compromiso.

El monto de tu pago inicial varía según tu oferta y la opción de pago que elijas. Estas son las opciones de pago:

Suma global en efectivo: envías un pago inicial del 20 % del monto total de la oferta con tu solicitud. Si el IRS acepta tu oferta, recibirás una confirmación por escrito. Debes pagar cualquier saldo restante adeudado en la oferta en cinco o menos pagos.

Pago periódico: Tendrás que enviar tu pago inicial con tu solicitud y continuar pagando el saldo restante en cuotas mensuales mientras el IRS considera la oferta. Si el IRS acepta la oferta, continuarás pagando mensualmente hasta que se pague por completo.

BUENAS NOTICIAS PARA EL BOLSILLO DE QUIENES ESPERAN REEMBOLSOS 

Millones de estadounidenses todavía esperan sus reembolsos de impuestos pese a los esfuerzos del IRS por acelerar el procesamiento. 

A finales de mayo, el IRS todavía tenía aproximadamente 21.3 millones de declaraciones en papel a la espera de procesar, según un informe de junio de la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin Collins. Eso es un aumento del 7% con respecto al mismo período del año pasado, cuando hubo 20 millones de declaraciones en papel sin procesar.

La agencia tributaria en general paga intereses sobre los reembolsos que se retrasan más de 45 días después de la fecha límite de presentación, según su sitio web. 

Los pagos de intereses del IRS aumentaron un 33 % en el año fiscal 2021, y la agencia recaudadora de impuestos pagó casi $3,300 millones por declaraciones individuales, informó la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos. 

Las tasas de interés se ajustan cada trimestre según la tasa federal a corto plazo. La tasa de interés actual es del 5%, pero está programada para aumentar al 6% el 1 de octubre, anunció el IRS esta semana.

Aún así, hay una desventaja: el interés pagado por el IRS está sujeto a impuestos.

Eso significa que recibirás más de lo esperado, pero el gobierno cobrará impuestos sobre ese dinero. 

El interés es una tasa anual compuesta diariamente, lo que significa que divides la tasa del 6 % entre 365. Dado que la cuenta de ahorros tradicional promedio paga muy por debajo del 1 %, el interés del IRS puede sonar atractivo. Sin embargo, sigue siendo inferior a la inflación anual, que creció un 8.5% en julio.

En perspectiva, en 2020, el IRS informó que el cheque de interés de reembolso promedio en las declaraciones federales de 2019 fue de $18. Las tasas de interés en ese momento eran del 5% durante el segundo trimestre y del 3% durante el tercer trimestre.

Si recibes intereses por un reembolso retrasado, recibirás el Formulario 1099-INT del IRS, que temdrás que incluir en tu declaración de impuestos el próximo año. 

Hasta el 5 de agosto, había 9.7 millones de declaraciones de impuestos individuales de 2021 sin procesar, según el IRS, y 1.8 millones requerían "corrección de errores u otro manejo especial".

Contáctanos