HOUSTON

Le sale nuevo contrincante a Ken Paxton en el partido republicano

El congresista Matt Krause competirá en las primarias del partido a llevarse a cabo en 2022.

AUSTIN, Texas - El republicano Matt Krause, aliado desde hace mucho tiempo del asediado fiscal general de Texas Ken Paxton, anunció este jueves que se une a las crecientes filas de candidatos que buscarán sacarlo de su puesto en 2022.

Paxton busca un tercer mandato bajo la nube de una investigación del FBI, provocada por una rebelión extraordinaria de sus principales delegados el año pasado, y todavía está a la espera de juicio por cargos de fraude de valores por delitos graves.

Hasta la fecha, los republicanos George P. Bush y Eva Guzman, exjueza de la Corte Suprema de Texas, ya anunciaron que desafiarán a Paxton en la primaria republicana.

Krause es un representante estatal de Texas que anteriormente ha apoyado a Paxton. El ahora rival es miembro del conservador House Freedom Caucus y dijo que los problemas en la oficina de Paxton plantean dudas sobre su capacidad para concentrarse en el trabajo.

"He sido un partidario en el pasado, pero la nueva información, los nuevos desarrollos me han hecho considerar entrar en esta carrera", dijo Krause.

Paxton ha negado ampliamente las acusaciones de su antiguo personal de que abusó de su oficina para beneficiar a un donante adinerado.

Por otra parte, Paxton fue acusado en 2015 de cargos de defraudar a inversores en una nueva empresa tecnológica y se declaró inocente. Todavía está a la espera de juicio en ese caso, que ha estado estancado durante años.

El expresidente Donald Trump ha respaldado a Paxton.

El abogado de derechos civiles de Dallas, Lee Merritt, que ha representado a las familias de negros asesinados por la policía, también se postula contra Paxton como demócrata.

Comité asesor de la FDA recomendará o no el refuerzo, este viernes. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos