Alabama

León mata a una leona apenas se la presentan en un zoológico en Alabama

Una leona terminó muerta mientras le presentaban a un compañero macho recién adquirido en el zoológico de Birmingham en Alabama, dijeron las autoridades el martes.

Telemundo

BIRMINGHAM, Alabama - Una leona terminó muerta mientras le presentaban a un compañero macho recién adquirido en el zoológico de Birmingham en Alabama, dijeron las autoridades el martes.

Akili, que nació en 2005 en Colorado Springs, Colorado, y había estado en el zoológico de Birmingham desde 2007, no pudo ser salvada después de ser herida por un león llamado Josh, que había estado en el zoológico desde abril.

El lento proceso de presentación de los dos leones había comenzado previamente, dijo el zoológico en un comunicado, y Akili resultó gravemente herida a los pocos minutos de una reunión el lunes.

“Las introducciones de animales siempre son riesgosas porque los animales salvajes pueden ser impredecibles y no podemos controlar sus interacciones”, dijo Hollie Colahan, subdirectora del zoológico, en un comunicado.

La presentación se realizó un día en que el zoológico estaba cerrado, por lo que no había visitantes presentes, dijo Jennifer Ogilvie, una portavoz.

“Josh está bien y seguirá recibiendo la excelente atención que siempre recibe”, dijo.

Josh fue llevado al zoológico como reemplazo de otro león macho que murió en 2021, según el comunicado. Decenas de personas expresaron su pesar por la muerte de Akili en respuesta a un anuncio del zoológico en las redes sociales.

“Qué devastador. ¡Era una belleza!”, una persona escribió.

Se cree que el sospechoso podría tener serios problemas psicológicos y se le considera peligroso.
Contáctanos