Recibe 19 años de prisión abusador de menores migrantes

Levian Pacheco, de 25 años, es portador del virus VIH.

ARIZONA - Levian Pacheco pasará 19 años en prisión luego de que fuera sentenciado en una corte federal de Phoenix, por abusar sexualmente de siete menores en el albergue para  niños inmigrantes donde trabajaba. 

Pacheco, de 25 años, y quien es portador del virus VIH, habría cometido sus crimenes en casa Kokopelli, albergue operado por la compañía Southwest Key, un caso que fue denunciado por reporteros de ProPublica. 

De acuerdo a la demanda, entre agosto del 2016, y julio del 2017, Levian Pacheco cometió diferentes actos sexuales con los menores.

En un principio, el caso fue reportado al Departamento de Policía de Mesa, Arizona, pero debido a la magnitud del crimen, pasó a manos de las autoridades federales, quienes descubrieron que Pachecho trabajó en el albergue sin una verificación de sus antecedentes criminales o delitos sexuales previos. 

South West Key estuvo a punto de perder la licencia en 13 centros que opera, por no entregar a tiempo a las autoridades el historial de cientos de sus trabajadores. Anteriormente, Fernando Magas, otro de los empleados de South West Key, fue arrestado por acusaciones de que abusó sexualmente de una niña de 14 años.  

Pacheco pasará 19 años en prisión, seguido de libertad supervisada por el resto de su vida. Para más noticias, ingresa a Noticias Telemundo.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos