powerball

Powerball: los ocho mejores estados para ganar el premio gordo, según CNBC

Los impuestos estatales y locales varían mucho de un estado a otro. Suelen oscilar entre el 3% y el 6%, pero pueden llegar hasta el 10.9% si vives en Nueva York.

El premio gordo del Powerball no ha dejado de aumentar durante las fiestas y ahora está en $760 millones de cara al sorteo del sábado, el sexto mayor de la historia, según la Asociación de Loterías Multiestatal.

Pero no todos los ganadores se llevarán a casa la misma cantidad de dinero. Si alguien gana el premio gordo actual, la cantidad que se lleve a casa podría variar hasta en $82.8 millones, dependiendo del pago que elija y de los impuestos estatales del lugar donde vivas.

Aunque los impuestos estatales varían, los federales son los mismos para todos.

Los ganadores deben pagar un impuesto federal inicial del 24% sobre las ganancias de la lotería, aunque es casi seguro que paguen otro 13% cuando presenten su declaración de la renta. Esto se debe a que sus ganancias activarían la tasa impositiva máxima del 37% para 2023, que es de $578,125 para un declarante soltero o $693,750 para parejas casadas que declaran conjuntamente.

Sin embargo, los impuestos estatales y locales varían mucho de un estado a otro. Suelen oscilar entre el 3% y el 6%, pero pueden llegar hasta el 10.9% si vives en Nueva York.

Sin embargo, ocho estados no cobran ningún impuesto.

LOS OCHO ESTADOS DE EEUU QUE NO COBRAN NINGÚN IMPUESTO

  • California
  • Florida
  • Nuevo Hampshire
  • Dakota del Sur
  • Tennessee
  • Texas
  • Washington
  • Wyoming

Si vives en alguno de estos estados, te llevarás a casa el pago máximo. Según usamega.com, esto equivale a $241,012,045 en un pago único en efectivo o a una renta vitalicia a 30 años por un total de $479,911,350.

El pago en efectivo es mucho menor que la renta vitalicia, pero los ganadores suelen optar por el pago único, ya que el dinero puede reinvertirse de inmediato.

Comparado con los impuestos que podría pagar en el estado de Nueva York, eso supone una diferencia de $82,839,990 para la anualidad y de $41,692,500 para el pago único en efectivo.

También vale la pena señalar: Si compra un boleto ganador fuera de su estado o distrito, podría tener que pagar impuestos en el estado donde compró el boleto, así como en su estado de origen. Por lo general, su estado de origen le exigirá que declare las ganancias obtenidas fuera del estado, pero a menudo le concede un crédito o deducción por los impuestos ya pagados a un estado no residente.

Sin embargo, las leyes fiscales de la lotería varían de un estado a otro, por lo que es recomendable que consultes a un profesional fiscal si por casualidad compras un boleto de lotería premiado fuera de tu estado.

El próximo sorteo de Powerball es el sábado a las 10:59 p.m. ET. Si no hay ningún boleto que acierte las seis bolas extraídas, el premio gordo pasa al siguiente sorteo. Hay sorteos todos los sábados, lunes y miércoles.

Los jugadores tienen una probabilidad de 1 entre 292,201,338 de ganar el premio gordo, según la Multi-State Lottery Association, que gestiona la lotería Powerball.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mike Winters para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos