“Luchamos como salvajes”: abogados defensores de “El Chapo”

El popular chapo mexicano podría pasar el resto de la vida en prisión.

“Luchamos como salvajes”, con esa frase la defensa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo”, dejó claro que apelará la determinación de culpabilidad de un jurado federal en el sexto día de juicio celebrado en Nueva York.

El líder de la defensa, Jeffrey Lichtman, explicó que “no hay duda de que luchamos hasta la muerte por Joaquín Guzmán, esto es Estados Unidos y se lucha hasta el final. Fue un placer representarlo, si no se puede representar a este caballero, no se puede representar a nadie”.

Agregó que “de algún modo logramos preparar una defensa, agradezco la cobertura, la lucha no terminó aquí y seguiremos trabajando”.

Explicó que su cliente “fue claro y optimista. Nos dio ánimo lo cual es sorprendente. Es un caballero. Tienen que entender que nosotros lo juzgamos de una forma distinta al público o al gobierno. Sabemos cómo se comporta con nosotros. Siempre fue un caballero y agradeció nuestros esfuerzos”.

Por su parte, la Fiscalía y los representantes de la DEA y el FBI declararon el veredicto como “una victoria para las víctimas”.

Ángel Meléndez, del Departamento de Seguridad Nacional, sostuvo que “esto envía un mensaje resonante a los individuos que están involucrados en el narcotráficos no son intocables y su día llegará”.

“Vamos a apelar a la determinación. Hay asuntos que fueron creados aquí. Se limitó de manera extrema el contrainterrogatorio de testigos y el proceso de extradición tiene elementos cuestionables”, agregó Litchman.

Contáctanos