Maestra de Texas fue despedida por polémicos mensajes a Trump en Twitter

Georgia Clark había sido suspendida la semana pasada mientras el distrito escolar investigaba.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fort Worth: Despiden a maestra tras investigación

    La junta directiva del Distrito Escolar de Fort Worth (FWISD, por sus siglas en inglés) decidió terminar el empleo de una maestra que estaba bajo investigación por publicar mensajes, en las redes sociales, considerados por muchos como racistas.

    (Publicado miércoles 5 de junio de 2019)

    TEXAS – Por votación unánime, la junta directiva del Distrito Escolar de Fort Worth decidió terminar el empleo de una maestra que estaba bajo investigación por publicar mensajes en las redes sociales, considerados por muchos como racistas.

    En una votación de 8-0, oficiales decidieron el futuro de Georgia Clark, quien enseñaba en la preparatoria Riverside High que había sido puesta en licencia administrativa. 

    Maestra presuntamente publica comentarios racistas

    [TLMD - Dallas] Maestra presuntamente publica comentarios racistas

    De acuerdo con varias publicaciones, presuntamente en su cuenta de Twitter, la profesora le pide al Presidente Trump que haga algo porque en su escuela y en todo el FWISD hay muchos ilegales. Aquí más detalles.

    (Publicado miércoles 5 de junio de 2019)

    Según varias publicaciones en su cuenta de Twitter, la profesora le pide al presidente Donald Trump que haga algo porque en su escuela y en todo el distrirto escolar hay muchos inmigrantes indocumentados.

    ''Señor Presidente, el distrito escolar de Fort Worth está inundado con estudiantes ilegales de México. Se han adueñado de la preparatoria Carter-Riverside. Traficantes de drogas están en nuestro plantel y no se les hizo nada cuando los perros antidrogas encontraron la evidencia'', indica uno de los tuits.

    Hace una semana, el distrito escolar confirmó que una de sus profesoras cuyo nombre coincide con el de la cuenta de Twitter, publicó estos mensajes y ha sido puesta en licencia administrativa mientras se investiga el incidente.

    Mientras tanto, padres, alumnos y exestudiantes expresaron su enojo por los comentarios que hizo la profesora y que ha recibido insultos de todo tipo en redes sociales.

    Mujer insulta a gerente de restaurante mexicano por hablar español

    Mujer insulta a gerente de restaurante mexicano por hablar español

    “¡Yo fui violada por inmigrantes indocumentados!”, gritaba la mujer, quien utilizó palabrotas y fue removida del lugar.

    (Publicado miércoles 20 de febrero de 2019)

    La profesora publicó un número de teléfono pidiéndole al presidente Trump que la contante porque hay demasiados ilegales y que agradecerá enormemente su ayuda. Telemundo 39 y NBC 5 llamaron al número para pedirle un comentario sobre esta situación, pero no responde. La cuenta de Twitter fue desactivada.