Tiroteos en EEUU

Tiroteo desata el pánico en el Mall of America, el más grande de EEUU; no se reportan víctimas

Alguien abrió fuego el jueves en el Mall of America en los suburbios de Minneapolis, lo que provocó que los compradores corrieran a refugiarse, pero la policía dijo que aún no había encontrado a una víctima.

Telemundo

BLOOMINGTON, Minnesota - Alguien abrió fuego el jueves en el Mall of America en los suburbios de Minneapolis, lo que provocó que los compradores corrieran a refugiarse, pero la policía dijo que aún no había encontrado a una víctima.

La policía de Bloomington también dijo que todavía estaban buscando a un sospechoso después de asegurar la escena.

El video publicado en las redes sociales mostró lo que parecía ser un hombre gritando mientras caminaba cerca de la tienda Nike del complejo, con al menos tres disparos aparentes.

El centro comercial, que abrió sus puertas en 1992, es el más grande de los EEUU y es un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad.

Un video publicado en línea mostró a los compradores huyendo del parque de diversiones en la planta baja del centro comercial gigante, sosteniendo las manos de sus hijos y agarrando sus bolsos. Otro video más mostraba a un par de policías, incluido uno con un rifle, moviéndose por el centro comercial, y personas que se alejaban rápidamente del gran atrio interior del centro comercial.

Trent Turner, un vendedor de una zapatería DSW un nivel por debajo de la tienda Nike, dijo que estaba cerca de la parte de atrás cuando escuchó los disparos. “Entonces vi a todos corriendo en estampida hacia la parte de atrás”, dijo.

Una mujer tuiteó que estaba comprando ropa para fotos de último año de secundaria con su hija de 17 años cuando el gerente de la tienda les dijo que "retrocedieran lo más posible". La mujer dijo que estaba en un probador con su hija. Otra persona publicó un video de docenas de personas que se decía que estaban reunidas en el sótano como advertencias de “por favor, refúgiese de inmediato” repetidas en los altavoces del centro comercial.

El Mall of America prohíbe las armas en sus instalaciones, según su sitio web. El centro comercial no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar. Fue escenario de un tiroteo en Nochevieja, cuando dos personas resultaron heridas durante un aparente altercado.

Cuando los bares cerraban en el centro de Orlando, una pelea en la madrugada desató un tiroteo que dejó siete heridos. La policía pide información que le ayude a capturar al sospechoso.
Contáctanos