Marmota Phil no ve su sombra y “pronostica” fin del invierno

La “predicción” del roedor llega días tras una fuerte ola de frío que dejó más de 10 muertos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Marmota Phil “pronostica” fin del invierno

    La “predicción” del famoso roedor llega días tras una fuerte ola de frío que dejó más de 10 muertos. (Publicado sábado 2 de febrero de 2019)

    Puede ser difícil de creer, ya que una gran franja del país apenas se está recuperando del amargo vórtice polar, pero la primavera está a la vuelta, según los cuidadores de algunas marmotas "meteorólogas". 

    Justo antes de las 7:30 a.m. del sábado, Phil salió de su madriguera en Pensilvania y no vio su sombra. Casi la misma serie de eventos se desarrolló a unas 300 millas hacia el este, donde los cuidadores de Staten Island Chuck, otro animal meteorólogo, también revelaron la misma predicción.

    Frío polar da paso a un cambio brusco de temperatura

    Frío polar da paso a un cambio brusco de temperatura

    El medio oeste y el noreste de Estados Unidos verán el esperado cambio en las próximas horas. Para ver el episodio completo haz clic aquí.

    (Publicado viernes 1 de febrero de 2019)

    Esta tradición tiene su origen en una leyenda alemana según la cual si el roedor sale el 2 de febrero y se crea su sombra, el invierno proseguirá. Pero dice que si sale la marmota y no se ve la sombra, la primavera llegará anticipadamente. 

    Pero en realidad, la predicción de Phil está decidida previamente por su grupo de cuidadores en Gobbler's Knob, una pequeña zona a 65 millas de Pittsburgh.

    Sube cifra de muertos por nevada en EEUU

    [TLMD - LV] Sube cifra de muertos por nevada en EEUU

    Unas 230 millones de personas se ven afectadas por las bajas temperaturas.

    (Publicado jueves 31 de enero de 2019)

    Archivos que datan desde 1887 muestran que Phil ha predecido un invierno prolongado en 103 ocasiones, mientras que solo ha pronosticado una temprana primavera en 18 ocasiones.

    El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dejó de asistir a la ceremonia del Día de la Marmota de Staten Island en 2015, un año después de que accidentalmente dejó caer al animalito peludo que terminó muriendose una semana después.

    Ola de frío obliga a proteger a oso polar en zoológico

    Ola de frío obliga a proteger a oso polar en zoológico

    Ocurrió en Chicago, donde las bajas temperaturas están causando estragos.

    (Publicado miércoles 30 de enero de 2019)

    Y él no fue el único alcalde de la ciudad de Nueva York que luchó con las festividades. El exalcalde Michael Bloomberg fue mordido en una ceremonia del Día de la Marmota en 2009.