Mujer acude al hospital para una cirugía de espalda y sale sin un riñón

El cirujano pensó, erróneamente, que el órgano era un tumor canceroso, y lo removió del cuerpo de Maureen Pacheco sin obtener su consentimiento.

11 fotos
1/11
Terry McSweeney/NBC Bay Area
2/11
Jennifer Gonzalez/NBC Bay Area
En abril de 2016, Maureen Pacheco, entonces de 51 años, acudió al hospital regional de Wellington, Florida, para someterse a una cirugía en la espalda.
3/11
The Chronicle
Pero abandonó el lugar sin uno de sus riñones.
4/11
TELEMUNDO LOCAL
Según documentos, el cirujano pensó, erróneamente, que el órgano era un tumor canceroso, y lo removió del cuerpo de la mujer sin obtener su consentimiento.
5/11
TELEMUNDO LOCAL
El Departamento de Salud de Florida presentó una querella contra el Dr. Ramón Vázquez.
6/11
The Chronicle
Pacheco dijo que Vázquez ni siquiera era su doctor, y que su único trabajo era abrirla para que sus médicos realizaran la operación de espalda.
7/11
TELEMUNDO LOCAL
El Dr. Vázquez todavía tiene una licencia médica válida y sigue trabajando en varios hospitales.
8/11
Evan Vucci/AP, File
Los abogados de Pacheco dicen que es improbable que Vázquez pierda su licencia, pero que es posible que enfrente una multa y tenga que tomar cursos de educación continua.
9/11
The Chronicle
Según el abogado Donald Ward III, Vázquez tendría que pagar la multa de su bolsillo, porque no tenía una póliza de seguro que lo protegiera en casos de mala práctica.
10/11
TELEMUNDO LOCAL
La mujer recientemente transó una demanda contra sus doctores y Vázquez.
11/11
TELEMUNDO LOCAL
Pero esto no le da paz a Pacheco: “Siempre tengo miedo. Siempre está en mi mente que tendría que ser un trasplante de riñón o diálisis por el resto de mi vida”.
Contáctanos