ayuda financiera

CNBC: las 10 mejores universidades para obtener ayuda financiera

Este año, algunas universidades están aumentando la matrícula hasta en un 5%, citando la inflación y otras preocupaciones.

SHUTTERSTOCK
  • Estas son las escuelas que están otorgando la mayor cantidad de ayuda para compensar el costo de la universidad, según la nueva clasificación de The Princeton Review.
  • Las 10 principales son todas privadas y muchas tienen precios altísimos, pero los paquetes de ayuda muy generosos las hacen sorprendentemente asequibles.

El costo es ahora el factor número 1 cuando se trata de elegir una universidad.

A medida que comienza una nueva temporada de solicitudes, las familias están cada vez más preocupadas por el aumento del precio de la matrícula y si vale la pena un título de cuatro años.

Para el año académico 2021-2022, la matrícula y las tarifas anuales más el alojamiento y la comida en las instituciones públicas del estado promediaron $22,690, mientras que en las universidades privadas de cuatro años alcanzó un promedio de $51,690, según el College Board.

Este año, algunas universidades están aumentando la matrícula hasta en un 5%, citando la inflación y otras preocupaciones.

Sin embargo, alrededor de dos tercios de todos los estudiantes de tiempo completo reciben ayuda, lo que puede reducir significativamente el precio neto de las tasas oficiales de matrícula. Su precio neto es la matrícula y las tarifas de una universidad menos las subvenciones, las becas y los beneficios fiscales para la educación, según el College Board.

“El mayor temor para los estudiantes y los padres es asumir demasiadas deudas para la universidad”, dijo Robert Franek, editor en jefe de The Princeton Review y autor de “The Best 388 Colleges”.

“Pero tachar una escuela costosa de su lista desde el principio es trágicamente defectuoso”, dijo. “Muchas escuelas están haciendo lo casi imposible, que es no hacer que un estudiante o su familia hipotequen su futuro para pagar la universidad”.

Con ese fin, The Princeton Review clasificó a las universidades según la cantidad de ayuda financiera que otorgan y cuán satisfechos están los estudiantes con sus paquetes. El informe "Mejores universidades para 2023" de Princeton Review se basa en datos recopilados de 160,000 encuestas de estudiantes.

La propuesta original consistía en $45,500 millones y para garantizar durante dos años educación gratuita en universidades comunitarias.

Las principales escuelas de ayuda financiera son todas privadas y tienen precios de etiqueta altísimos, que incluyen matrícula, tarifas, alojamiento y comida, pero sus muy generosos paquetes de ayuda reducen significativamente el precio neto.

Cuando se trata de ofrecer ayuda, las instituciones privadas suelen tener más dinero para gastar, dijo Franek.

“Estas escuelas están reconociendo que ‘sí, la universidad es costosa, pero vamos a hacer que sea lo más asequible posible'”, dijo Franek. Incluso podría terminar siendo menos costoso que su universidad pública local, agregó.

Entre las 25 mejores escuelas de la lista, la beca promedio basada en la necesidad otorgada a los estudiantes universitarios en las escuelas privadas es de $47,527.

  1. College of the Atlantic

Ubicación: Bar Harbor, Maine
Precio de la matrícula: $ 54,576
Beca promedio basada en necesidad: $36,223
Costo total de bolsillo: $18,353

9. Skidmore College

Ubicación: Saratoga Springs, Nueva York
Precio de matrícula: $ 76,220
Beca promedio basada en necesidad: $47,992
Costo total de bolsillo: $28,228

Skidmore se destaca porque cubre el 100% de las necesidades demostradas de todos los estudiantes y el paquete promedio es cercano a los $50,000.

8. Grinnell College

Ubicación: Grinnell, Iowa
Precio de la matrícula: $ 76,528
Beca promedio basada en necesidad: $52,847
Costo total de bolsillo: $23,681

Esta universidad privada de artes liberales se compromete a satisfacer el 100% de la necesidad demostrada sin préstamos para que los graduados no tengan deudas. Ahora, el 89% de los estudiantes reciben ayuda para ayudar a pagar sus años en Grinnell.

7. Thomas Aquinas College

Ubicación: Santa Paula, California
Precio de la matrícula: $ 36,990
Beca promedio basada en necesidad: $ 13,326
Costo total de bolsillo: $23,574

Esta pequeña escuela católica en las afueras de Los Ángeles tiene como objetivo financiar el 100% de las necesidades demostradas de todos los estudiantes con la ayuda de contribuciones de personas y fundaciones benéficas.

6. Rice University

Ubicación: Houston
Precio de la matrícula: $67,695
Beca promedio basada en necesidad: $53,221
Costo total de bolsillo: $14,474

Esta universidad privada de investigación en la ciudad más grande de Texas se fundó originalmente como una institución gratuita y sigue comprometida con la asequibilidad. Los estudiantes con ingresos familiares inferiores a $75,000 ahora reciben una subvención que cubre no solo la matrícula completa, sino también las tarifas y el alojamiento y la comida. Los estudiantes con ingresos familiares entre $75,000 y $140,000 reciben becas de matrícula completa y aquellos con ingresos familiares entre $140,000 y $200,000 obtienen becas que cubren al menos la mitad de su matrícula, según la escuela.

5. Bowdoin College

Ubicación: Brunswick, Maine
Precio de la matrícula: $ 74,220
Beca promedio basada en necesidad: $55,010
Costo total de bolsillo: $19,210

Esta pequeña escuela de artes liberales en la costa de Maine dejó de usar préstamos en sus paquetes de ayuda financiera hace más de una década y los reemplazó con subvenciones. Ahora, casi la mitad del alumnado recibe subvenciones de la universidad.

4. California Institute of Technology

Ubicación: Pasadena, California
Precio de la matrícula: $71,244
Beca promedio basada en necesidad: $49,806
Costo total de bolsillo: $21,438

La mayor parte de la ayuda financiera otorgada a los estudiantes universitarios de Caltech proviene de subvenciones, que se basan en la necesidad, por lo que no es necesario ganarlas ni devolverlas.

3. Washington University in St. Louis

Ubicación: San Luis
Precio de la matrícula: $79,060
Beca promedio basada en necesidad: $54,663
Costo total de bolsillo: $24,397

A primera vista, Wash U. es una de las escuelas más caras en la lista de The Princeton Review. Sin embargo, esta escuela de Missouri está igualmente comprometida a satisfacer el 100 % de la necesidad financiera demostrada.

2. Williams College

Ubicación: Williamstown, Massachusetts
Precio de la matrícula: $ 77,300
Beca promedio basada en necesidad: $51,521
Costo total de bolsillo: $25,779

Este otoño, Williams eliminará los préstamos, así como los trabajos universitarios y de verano de sus paquetes de ayuda financiera. La escuela también garantiza libros de texto gratuitos, seguro médico e incluso financiación opcional para estudiar en el extranjero.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Dickler para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos