Utah

Menor de 13 años muere tras ser sepultado por una montaña de arena en un parque en EEUU

Los guardaparques creen que había estado cavando un túnel en el costado de una duna de arena cuando colapsó inesperadamente con él adentro.

NBC Universal, Inc.

KANAB, Utah - Un adolescente de Utah murió tapiado por una montaña de arena cuando realizaba un túnel en el Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes el sábado por la tarde.

El sábado poco después de las 5:30 p.m., los guardaparques fueron alertados de un incidente en curso en las afueras del área del campamento.

Ian Spendlove, de 13 años, de Santa Clara, Utah, quedó atrapado debajo de la arena.

Los guardaparques creen que había estado cavando un túnel en el costado de una duna de arena cuando colapsó inesperadamente con él adentro.

Un miembro de la familia que presenció el derrumbe notificó a los visitantes cercanos y al personal del parque estatal, quienes inmediatamente comenzaron a excavar para localizar a Spendlove.

Guardabosques y agentes de la oficina del alguacil del condado de Kane llegaron poco después con palas para ayudar.

Las autoridades lograron sacar al joven alrededor de las 5:53 p.m. después de excavar aproximadamente 6 pies y medio debajo de la arena.

Los socorristas administraron reanimación cardipulmonar hasta que llegó personal de emergencia adicional. Después de confirmar que Spendlove tenía pulso, fue transportado en helicóptero al St. George Regional Hospital y luego al Primary Children's Hospital en Salt Lake City.

Desafortunadamente, el domingo, Spendlove no había recuperado la actividad cerebral y fue declarado muerto.

Con la temporada de recreación ya en marcha, los Parques Estatales de Utah advierten a sus visitantes que, si bien los espacios al aire libre son hermosos lugares para explorar, la seguridad debe ser una prioridad principal.

Por lo tanto, emitieron las siguientes recomendaciones: siempre recrearse con un amigo, usar chalecos salvavidas y cascos, e informar a alguien a dónde vas y cuándo esperas regresar.

Para obtener más información, visita stateparks.utah.gov.

Contáctanos