Tampa

Vuelve a ocurrir: jovencito es enviado a la ciudad equivocada, esta vez por Frontier

El padre del joven alegó que el empleado de la aerolínea que le atendió no escaneó su pase de abordaje.

GETTY IMAGES

PUERTO RICO - En lo que parece ser un tema recurrente en esta temporada festiva, un joven de 16 años que viajaba solo desde Tampa, Florida, fue trasladado accidentalmente en avión a Puerto Rico, dijo Frontier Airlines, ofreciendo una disculpa a la familia.

Se suponía que el adolescente volaría a Cleveland, Ohio, en un vuelo del 22 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional de Tampa, pero "abordó por error un vuelo diferente a San Juan, Puerto Rico", dijo un portavoz de la compañía aérea.

Ambos vuelos partieron de la misma puerta, siendo el vuelo de San Juan el primero en salir, dijo Frontier.

Logan Lose. Foto obtenida por NBC News

El adolescente fue trasladado inmediatamente de regreso a Tampa y tomado un vuelo a Cleveland al día siguiente.

Ryan Lose dijo a "NBC Nightly News" que su hijo, Logan Lose, estaba nervioso por volar solo por primera vez y consultó con el agente de la puerta de embarque antes de abordar su vuelo. Ryan Lose dijo que el agente revisó el equipaje de su hijo y miró su tarjeta de embarque, pero no la escaneó.

Cuando el avión aterrizó en Puerto Rico, Logan envió mensajes de texto frenéticamente a su familia.

"Podía sentir el miedo en los mensajes de texto. Podía sentir lo asustado que estaba", dijo el padre del adolescente. "Mi corazón se hundió en ese momento porque no había nada que pudiera hacer".

El adolescente finalmente llegó a Cleveland, donde estaba visitando a su madre en Navidad, el 23 de diciembre.

Frontier Airlines dijo que permite que los niños mayores de 15 años vuelen solos y que no tiene un "programa de menores no acompañados" que proporcione escoltas a menores.

"Frontier ha extendido sus más sinceras disculpas a la familia por el error", dijo el portavoz.

En un incidente separado la semana pasada, un niño de 6 años que volaba en Spirit Airlines desde Filadelfia a Fort Myers, Florida, fue colocado incorrectamente en un avión con destino a Orlando. La aerolínea dijo que el agente responsable ya no trabajaba para la compañía.

Esta historia fue escrita primero en inglés por NBC News.

Contáctanos