miami-dade

De OnlyFans a la prisión: modelo enfrenta cargos por asesinar a su novio

Courtney Clenney, de 26 años, ingresó en la cárcel del condado Miami-Dade este viernes por la tarde, y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.

Telemundo

Se presentó en corte este sábado la modelo de redes sociales acusada de asesinar a su novio en un lujoso apartamento de Miami, que estaba tras las rejas luego de que este viernes fuera extraditada desde Hawaii, donde había sido detenida por las autoridades.

Courtney Clenney, de 26 años, ingresó a la cárcel del condado Miami-Dade, y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado, según mostraron los registros oficiales.

Por el momento la joven está detenida sin derecho a fianza.

Clenney fue arrestada en Hawaii a principios de este mes y enfrenta el cargo de homicidio por el asesinato de su novio, Christian Toby Obumseli, de 27 años, quien murió acuchillado el pasado 3 de abril.

La pareja, que se había mudado al sur de Florida desde Texas en enero de 2022, había estado "involucrada en una relación extremadamente tempestuosa y combativa" desde noviembre de 2020, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en una conferencia de prensa ofrecida a principios de este mes.

Fernández Rundle alegó en ese momento que Obumseli había sido víctima de violencia doméstica antes de que Clenney lo apuñalara fatalmente.

Pero el abogado de Clenney, Frank Prieto, dijo que ella fue víctima de abuso y que el apuñalamiento fue un acto de defensa propia.

Las autoridades dijeron que Clenney, que se hacía llamar Courtney Tailor en las redes sociales y quien tiene más de 2 millones de seguidores en sitios como OnlyFans e Instagram, apuñaló fatalmente a Obumseli en el apartamento que compartían en el lujoso edificio de condominios One Paraiso en Edgewater.

Poco después de mudarse al lugar, el personal de seguridad del edificio comenzó a documentar varios incidentes de fuertes discusiones entre la pareja, con otros inquilinos quejándose de los ruidos, incluso uno vivía dos pisos por encima de ellos, dijo Fernández Rundle.

La fiscal mostró imágenes de vigilancia de la pareja involucrada en un encuentro violento en el ascensor del edificio que ocurrió el 21 de febrero, aproximadamente un mes después de mudarse.

“Ciertamente parece que la acusada estaba atacando agresivamente a Christian”, dijo Fernández Rundle.

Pero Prieto dijo que el video no muestra los eventos que llevaron a lo que sucedió en el ascensor. “Es una pena que la Oficina del Fiscal del Estado busque ganar este caso en el tribunal de la opinión pública al mostrar un video irrelevante y probablemente inadmisible de Courtney en un ascensor haciéndose un examen físico con Obumseli”.

El abogado Frank Prieto precisó que una investigación inicial de la policía de Miami "descubrió a un testigo independiente que vio a Obumseli golpear a Courtney en la cabeza mientras pensaba que estaba en la privacidad del apartamento de Courtney".

Christian Toby Obumseli, de 27 años, murió acuchillado el pasado 3 de abril en el apartamento que compartía con su novia.

Aparentemente, la pareja se separó la última semana de marzo, cuando Clenney echó a Obumseli del apartamento que compartían en el rascacielos de Miami, dijeron los fiscales.

Pero los dos reavivaron su relación y Obumseli se mudó nuevamente el 1 de abril, dos días antes del asesinato, aclaró la fiscal Fernández Rundle.

Casi de inmediato hubo más discusiones, lo que llevó a la policía a responder a su apartamento ese mismo día, el primero de abril, acotó Fernández Rundle.

La lucha entre ambos llegó a su fin la tarde del 3 de abril, cuando Clenney llamó al 911 para informar que Obumseli había sido apuñalado y necesitaba ayuda. Más tarde el hombre murió a causa de su herida.

Fernández Rundle dijo que Clenney admitió ante la policía haber causado la puñalada de tres pulgadas en el pecho de Obumseli, pero dio versiones contradictorias sobre el incidente.

Clenney dijo a los investigadores que Obumseli la empujó contra una pared por el cuello, luego la tiró al suelo y cuando le permitió levantarse, agarró un cuchillo de la cocina.

Luego la acusada dijo que cuando Obumseli comenzó a acercarse a ella, le arrojó el cuchillo desde unos 10 pies.

La fiscalía divulgó una pelea que tuvo la joven con su novio en un elevador en Miami. La acusada será extraditada desde Hawaii a Miami.

Pero el médico forense de Miami-Dade determinó que el cuchillo cayó en un ángulo hacia abajo y dijo que arrojarlo no habría causado la herida fatal, apuntó la fiscal Fernández Rundle.

En su declaración, Prieto dijo que el médico forense "ha formulado opiniones concluyentes que no resistirán el escrutinio científico" y dijo que la orden de arresto "contiene declaraciones engañosas e incompletas". Todo ello mientras defiende que es un caso de defensa propia y que en un juicio lo probará.

"Desafortunadamente, parece que los fiscales han tomado 'la salida fácil' al acusar a Courtney; de hecho, colocaron la decisión de absolver a Courtney de estos cargos en manos del juez y el jurado", dijo Prieto. "Confiamos en que será exonerada y Courtney será vista como lo que es: una víctima de abuso doméstico que sobrevivió a su abusador".

Contáctanos