Virginia

Muestra mejoría maestra que fue baleada por niño de 6 años en Virginia

El niño hirió a la profesora con una pistola en un aula de primer grado el viernes en la escuela primaria de Richneck, de acuerdo con las autoridades.

Tiroteo escolar
SHUTTERSTOCK

RICHMOND, Virginia — Una profesora que resultó herida gravemente al ser baleada por un alumno de 6 años en la ciudad de Newport News mostró mejoría al tiempo que las autoridades de Virginia tratan de entender cómo es que un niño tan pequeño puede involucrarse en un tiroteo escolar, señaló el alcalde de la entidad el sábado.

El alcalde Phillip Jones dijo que el estado de salud de la profesora, una mujer de treinta y tantos años, “tiende en dirección positiva”. En un comunicado de prensa emitido el sábado, el Departamento de Policía indicó que el jefe policial Steve Drew se reunió con la maestra, quien continúa hospitalizada, y su familia el sábado por la mañana.

“Ella ha mejorado y actualmente se encuentra en condición estable”, se lee en el comunicado.

El niño hirió a la profesora con una pistola en un aula de primer grado el viernes en la escuela primaria de Richneck, de acuerdo con las autoridades. Drew afirmó que no se trató de un tiroteo accidental y que fue parte de un altercado. Ningún estudiante resultó herido.

La policía se negó el sábado a revelar qué había provocado el altercado y no quiso divulgar ningún otro detalle sobre lo sucedido en el salón de clases, señalando que se trataba de una investigación en curso.

Jones tampoco quiso dar detalles del incidente ni decir cómo fue que el menor tuvo acceso a la pistola o quién es el propietario del arma.

“Es una señal de alarma para el país”, manifestó Jones. “Creo que tras este incidente habrá una discusión a nivel nacional sobre cómo evitarse”.

La ley de Virginia impide que niños de 6 años sean enjuiciados como adultos. Además, un menor de esa edad es demasiado pequeño para ser puesto bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil en caso de ser hallado culpable.

La policía de Newport News, Virginia, informa de que el tiroteo no fue accidental.

Un juez para delitos cometidos por menores tiene autoridad para revocar la custodia de sus padres y ceder la tutela al Departamento de Servicios Sociales.

Jones no reveló dónde se encuentra detenido el niño.

“Estamos asegurándonos de que cuente con todos los servicios que necesita en este momento”, comentó Jones.

Los expertos que estudian la violencia con armas de fuego consideran que el tiroteo representa un caso extremadamente inusual de un niño pequeño que lleva una pistola a la escuela y hiere a un profesor.

“Es muy poco frecuente y no es algo para lo que el sistema judicial esté realmente diseñado o preparado”, señaló el investigador David Riedman, fundador de una base de datos que rastrea los tiroteos en centros escolares de Estados Unidos desde 1970.

Contáctanos