Miami

Acusan a mujer de Miami de usar ayuda de COVID-19 en operación cosmética y renta de un Bentley

GETTY IMAGES

Una mujer de Miami enfrenta cargos después de que las autoridades dijeran que mintió para obtener un préstamo de alivio de COVID-19 y luego gastó los fondos en un Bentley, procedimientos cosméticos y zapatos de diseñador.

Daniela Rendón, de 31 años, hizo su primera aparición en la corte federal este jueves después de que fue acusada de siete cargos de fraude electrónico, dos cargos de lavado de dinero y un cargo de robo de identidad con agravantes, según el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

Los fiscales dijeron que Rendon presentó solicitudes fraudulentas en busca de fondos de ayuda de COVID-19 de la Administración de Pequeñas Empresas y el Programa de Protección de Cheques de Pago.

Rendon recibió alrededor de $381,000 en fondos fraudulentos después de que se inscribió en un procesador de nómina para emitir cheques de nómina fraudulentos para ella, sus familiares y amigos, dijeron las autoridades.

Luego usó los fondos para arrendar un Bentley Bentayga 2021, alquilar un apartamento de lujo en Biscayne Bay, pagar los procedimientos de dermatología cosmética y renovar sus zapatos de diseñador, dijeron los fiscales.

Si es declarado culpable, Rendón enfrenta hasta 20 años de prisión

Contáctanos