Tiroteo escolar en Texas

Niña de 11 años sobrevivió a la masacre de Texas poniéndose sangre y haciéndose la muerta, reveló su tía

La madre de la niña contó que su hija "vio a su amiga llena de sangre y se la puso".

Telemundo

NUEVA YORK - La familia de una niña de 11 años que sobrevivió a la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el martes, dice que la niña de cuarto grado se hizo la muerta después de que el hombre armado ingresó a su salón de clases.

La tía y madrina de Miah Cerrillo dijo que la alumna de cuarto grado está luchando por sobrellevar la situación y le contó lo que presenció durante el tiroteo.

"Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó y estaba llorando, dijo algo como 'Creo que acaba de golpear a Miah. Creo que todo se volvió realidad ahora'", dijo Blanca Rivera.

Rivera dijo que la maestra de Miah, Irma García, fue una de las dos maestras asesinadas. Sus amigos y compañeros de clase también fueron atacados.

Rivera dijo que fue entonces cuando Miah entró en modo de supervivencia.

"Miah sacó un poco de sangre y se la puso ella misma para poder fingir que estaba muerta", dijo Rivera. "Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y se la puso".

Miah resultó herida pero fue llevada al hospital y fue dada de alta.

“Mi hermano dijo que tenía fragmentos de bala en la espalda”, dijo Rivera.

Rivera, madre de tres hijos, dijo que la familia está apoyando a Miah para ayudarla a recuperarse física, emocional y espiritualmente.

“En este punto, solo tenemos que orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”, dijo Rivera.

Victor Escalón, director de la región sur del Departamento de Seguridad Pública de Texas, ofreció nuevos detalles sobre la balacera en la Escuela Primaria Robb.
Contáctanos