bronx

Niña salta desde rascacielos para evitar morir calcinada en incendio

A pesar de la aterradora caída, la niña sobrevivió milagrosamente, y un jefe del FDNY dijo que la niña de 8 años tenía suficientes medios para apuntar a la tierra en lugar del pavimento, pero la caída aún la dejó con dos piernas rotas.

Telemundo

NUEVA YORK - Una niña se armó de valor y saltó de un sexto piso para salvar su vida durante un pavoroso incendio en un edificio de apartamentos de El Bronx, dijo el FDNY.

El incendio ocurrió en un edificio en East 169th Street y Third Avenue en la sección de Morrisania alrededor de las 6 p.m. del miércoles por la noche, según los bomberos. No estaba claro de inmediato cómo comenzó, pero se necesitaron más de 100 bomberos para aplacarlo, dos de los cuales sufrieron heridas leves.

El video mostró humo espeso saliendo de un apartamento en el sexto piso. Con el humo y las llamas evidentemente demostrando ser demasiado para ella, la niña de 8 años saltó de su terraza, una caída peligrosa de al menos 60 pies hasta el suelo.

A pesar de la aterradora caída, la niña sobrevivió milagrosamente. El subdirector del FDNY, Anthony Montera, dijo que tenía suficientes medios para apuntar a la tierra en lugar del pavimento, pero la caída aún la dejó con dos piernas rotas.

La vecina Linda Kemp llegó para ver las secuelas, y encontró a otros vecinos acurrucados alrededor de la niña, tratando de mantenerla tranquila.

"La sujeté para que no se moviera, para tratar de evitar que moviera el cuello y partes de su cuerpo", dijo Kemp, y agregó que podría haberle lastimado gravemente sus piernas.

La niña fue llevada al hospital y estaba en estado crítico, y los vecinos y el jefe de bomberos tenían la esperanza de que sobreviviera.

Otra persona en el apartamento también resultó herida. Con la excepción de las unidades quemadas, a cientos de personas se les permitió regresar a sus casas cuando el fuego fue apagado.

Contáctanos