Secuestro

Encuentran niña que fue reportada secuestrada hace años, y cuyo caso salió en serie de Netflix

La desaparición de Kayla fue uno de varios casos de secuestro familiar presentados en un episodio de la serie de Netflix "Misterios sin resolver" en noviembre de 2022.

Telemundo

Una niña de South Elgin secuestrada hace casi seis años fue encontrada el sábado en Asheville, Carolina del Norte, cuando alguien reconoció a su madre por un informe de los medios y llamó a la policía, según confirmó la policía de Asheville.

Heather Unbehaun fue detenida y se espera que sea extraditada al norte de Illinois, donde está acusada de haber secuestrado a su hija, Kayla, cuando tenía 9 años en 2017, conforme a lo que había reportado la policía anteriormente. El 5 de julio de ese año, el padre de Kayla fue a buscarla a una dirección en Wheaton, pero se enteró de que Heather había empacado su vehículo y se había ido con su hija el día anterior, según las autoridades.

Semanas más tarde, la oficina del fiscal estatal del condado de Kane emitió una orden de arresto por el cargo de secuestro contra Heather. Las dos no habían sido localizadas hasta el sábado, cuando una mujer en un Plato's Closet en Asheville reconoció a Heather de los "medios publicados" y llamó a la policía, según la portavoz de la policía de Asheville, Samantha Booth.

Heather fue arrestada y Kayla, quien ahora tiene 15 años, fue puesta bajo la custodia de la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte. Se esperaba que la adolescente se reuniera con su familia y la trajeran de regreso a Illinois.

El padre de Kayla, Ryan Iskerka, emitió un comunicado a través del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, diciendo en parte: "Estoy muy contento de que Kayla esté a salvo en casa".

“Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso”, continuó. "También quiero agradecer a todos los seguidores en la página de Facebook "Bring Kayla Home", quienes ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para difundir la conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo”.

La desaparición de Kayla fue uno de varios casos de secuestro familiar presentados en un episodio de la serie de Netflix "Misterios sin resolver" en noviembre de 2022.

Contáctanos