Nueva York

Cancelan homenajes tradicionales de familiares de víctimas del 9/11 por la pandemia

Telemundo

NUEVA YORK - Debido a las precauciones contra la pandemia, la ceremonia que marca el decimonoveno aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre, no incluirá una de las partes más conmovedoras de los ceremonias previas: los mensajes personales por las familias de las víctimas.

En una carta a familiares el viernes, el Memorial y Museo Nacional del 11 de septiembre dijo que las lecturas de los nombres grabados de la exposición "In Memoriam" del museo se utilizarán en lugar de que los miembros de la familia lean los nombres en persona.

Sin embargo, aún se invitará a los familiares a reunirse en la plaza conmemorativa en el bajo Manhattan para un evento que cumpla con las pautas de seguridad estatales y federales en contra la pandemia del coronavirus. Pero "por precaución y en línea con la orientación sobre el distanciamiento social", los familiares de los fallecidos no le rendirán homenaje a sus familiares en el escenario.

Habrán seis momentos de silencio para reconocer cuándo cada una de las torres del World Trade Center fue golpeada y cayera; cuando el Pentágono fue atacado; y cuando el vuelo 93 de United Airlines se estrelló en un campo de Pensilvania.

Cerca de 3,000 personas murieron en el ataque del 11 de septiembre de 2001 por aviones pilotados por terroristas, el peor ataque terrorista en suelo estadounidense.

Jim McCaffrey, cuyo cuñado, el jefe del batallón del FDNY Orio Palmer, murió en el colapso de la Torre Sur, dijo que está agradecido de que la ceremonia se celebre. "Si no lo tuvieran este año, les daría mas razones para no tenerlo nunca más, lo que creo que sería algo terrible", dijo McCaffrey a Spectrum News NY1.

Contáctanos