Nueva York

Representante George Santos niega haber sido drag queen

El representante por Nueva York admitió haber mentido sobre su formación académica, su experiencia laboral y sus inversiones, y enfrenta una lista cada vez mayor de supuestas fabricaciones y supuestas malas conductas financieras que aún no ha reconocido ni refutado.

Anna Moneymaker/Getty Images

What to Know

  • El representante George Santos enfrenta un número creciente de acusaciones graves sobre su pasado y su conducta, y en los últimos días se ha mantenido mayormente en silencio mientras aumentan las denuncias en su contra.
  • Pero hay una acusación que él niega categóricamente: ser drag queen.
  • El tuit responde a un informe de Reuters y otros medios de comunicación, citando a artistas en Brasil que alegan que Santos era una parte activa de la comunidad drag de ese país hace años.

NUEVA YORK -- El representante George Santos enfrenta un número creciente de acusaciones graves sobre su pasado y su conducta, y en los últimos días se ha mantenido mayormente en silencio mientras aumentan las denuncias en su contra.

Pero hay una acusación que él niega categóricamente: ser drag queen.

"La obsesión más reciente de los medios de comunicación que afirman que soy una drag queen o que 'actué' como una drag queen es categóricamente falsa. Los medios continúan haciendo afirmaciones escandalosas sobre mi vida mientras trabajo para obtener resultados. No me distraeré ni estaré desconcertado por esto", tuiteó Santos el jueves por la mañana.

El tuit sigue a un informe de Reuters y otros medios de comunicación, citando a artistas en Brasil que alegan que Santos era una parte activa de la comunidad drag de ese país hace años.

También plantea preguntas sobre la relación de Santos con Vickie Paladino, la concejala derechista de la ciudad de Queens y vehemente opositora de la comunidad drag, que ha sido una de las mayores defensoras de Santos.

Fue la primera vez en días que el controversial congresista de Nueva York ha hablado de alguna manera sobre los reclamos en su contra, como el informe que supuestamente robó fondos destinados a un perro de servicio moribundo de un veterano sin hogar, y contrasta con una serie de acusaciones aparentemente más serias sobre las que se ha mantenido en silencio.

Santos también abordó esas acusaciones del perro el jueves por la mañana, tuiteando también una negación.

"Los informes de que dejaría morir a un perro son impactantes y una locura. Mi trabajo en defensa de los animales fue el trabajo del amor y el trabajo duro. Durante las últimas 24 horas, recibí fotos de perros que ayudé a reducir a lo largo de los años junto con mensajes de apoyo. ¡Estas distracciones no me detendrán!" tuiteó. (Un par de horas más tarde, eliminó el tweet y lo reemplazó con uno nuevo para corregir el error tipográfico de "reducir" a "rescatar").

https://www.telemundo47.com/noticias/local/mccarthy-tenia-preocupaciones-sobre-credibilidad-de-george-santos-antes-de-elecciones/2358776/

En las últimas semanas, el representante por Nueva York George Santos admitió haber mentido sobre su formación académica, su experiencia laboral y sus inversiones, y enfrenta una lista cada vez mayor de supuestas fabricaciones y supuestas malas conductas financieras que aún no ha reconocido ni refutado.

Santos, quien representa al 3er Distrito de Nueva York, está siendo investigado por los fiscales locales, estatales y federales, así como por las autoridades de Brasil, donde ha sido acusado de fraude.

Una actualización del estudio.
Contáctanos