Por problemas eléctricos: tres aerolíneas ordenan mantener sus 737 Max en tierra

La compañía Boeing dijo que investigan problemas eléctricos.

Tras un comunicado de la compañía reportando problemas en el sistema eléctrico de los aviones 737 Max, al menos tres aerolíneas en Estados Unidos ordenaron mantener en tierra dichas unidades.

Las aerolíneas American, Southwest y United, informaron que mantienen en tierra 53 aviones de su flotilla.

Boeing recomendó a 16 clientes que se investigue un posible problema eléctrico en un grupo específico de aviones 737 Max antes de continuar con las operaciones.

''Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación deEstados Unidos. También informamos a nuestros clientes de los números de registro de los aviones específicos afectados y les brindaremos instrucciones sobre las acciones correctivas apropiadas'', dice el comunicado de Boeing.

Este nuevo problema surge semanas después de que las aerolíneas comenzaran a volar nuevamente el 737 Max luego de dos accidentes mortales en el extranjero.
La compañía Boeing detuvo en enero la fabricación de ese polémico modelo de avión después de dos graves accidentes aéreos en 2018 y 2019. Ahora American Airlines informó que planea usarlos de nuevo antes de terminar este año.
Contáctanos