Utah

¿Qué pasó con sus hijastros? Se declara no culpable de estar involucrado en el crimen

Telemundo

El hombre de Idaho acusado alterar y destruir las evidencias de la misteriosa muerte de sus dos hijastros de 7 y 16 años, caso por el que también fue acusada la madre de los menores, se declaró no culpable este viernes de los cargos en su contra.

Chad Daybell se declaró inocente de cuatro cargos por delitos graves el viernes por la mañana mientras su caso avanza a juicio en enero. Daybell compareció ante el juez del tribunal de distrito Steven Boyce, quien leyó un resumen de los cargos, incluidos dos cargos de conspiración para destruir, alterar u ocultar pruebas, y dos cargos de destrucción, alteración u ocultación de pruebas.

Los cuerpos de Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16 años, fueron encontrados en junio enterrados en la propiedad de Chad Daybell tras varios meses de

"Al declararse no culpable, mantendrá todos sus derechos constitucionales en este caso", dijo Boyce. “Entre esos derechos, tienes el derecho a la presunción de inocencia. La presunción de inocencia es un derecho real e importante que se encuentra en la base de nuestro sistema de justicia penal”.

Daybell es el esposo de Lori Vallow Daybell, la madre de Joshua y Tylee Ryan y quien también enfrenta cargos relacionados con la aún misteriosa desaparición y muerte de los menores.

Los menores fueron reportados como desaparecidos en septiembre del 2019 y solo hasta junio de este año, casi un año después, se encontraron sus restos en la propiedad de Daybell, ubicada en una zona rural de Idaho.

Desde su arresto el 9 de junio, Daybell ha estado detenido en la cárcel del condado Fremont con una fianza de $1 millón.

Las autoridades confirmaron que los restos enterrados en la casa del padrastro son los de la pareja de hermanitos desaparecidos hace 9 meses.

Lori Daybell también está acusada en el condado de Fremont de dos delitos graves de conspiración para destruir, alterar u ocultar pruebas. Su audiencia está programada para el 10 de septiembre ante el juez de distrito Dane H. Watkins Jr.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Daybell podría enfrentar hasta 20 años de prisión y $ 40,000 en multas.

El complicado caso comenzó el verano pasado, cuando el hermano de Lori Daybell disparó y mató a su marido, Charles Vallow, en Phoenix. Su hermano, Alex Cox, dijo que el tiroteo fue en defensa propia. Charles Vallow había solicitado el divorcio, alegando que Lori creía que se había convertido en una figura divina que fue responsable de marcar el comienzo de los últimos tiempos bíblicos. Cox murió en diciembre de un aparente coágulo de sangre en su pulmón.

Contáctanos