EEUU

Caso de niño incrustado en cemento: padre se declara culpable

Leland Pankey se declaró culpable por la muerte de Caden McWilliams.

Telemundo

COLORADO — Leland Pankey se declaró culpable por un cargo de maltrato infantil tras la muerte de su hijo Caden McWilliams, quien fue brutalmente asesinado e incrustado en un bloque dentro de una bodega de almacenamiento en Denver, Colorado.

El 23 de diciembre del 2018 se encontró el cuerpo del pequeño Caden en la 5000 East Evans Avenue al sureste de Denver.

El menor murió dentro de la jaula por asfixia y posteriormente su cuerpo fue escondido dentro de un bloque de cemento y llevado a una bodega de almacenamiento, en donde finalmente fue hallado por las autoridades.

Las autoridades dicen que el pequeño fue asesinado tras un episodio de violencia doméstica entre Leland y su pareja Elisha Pankey, quien también se declaró culpable en este caso en agosto de 2019.

El menor fue visto con vida por última vez en mayo del 2018, pero fue hasta el mes de diciembre que su cuerpo fue localizado, por lo que autoridades creen que Caden fue asesinado por lo menos seis meses antes de su aparición.

En la declaración jurada del arresto de la mujer, ella contó que era abusada, al igual que su hijo, por Leland meses antes del crimen. También se conoció que el menor estuvo encerrado en una jaula para perros, ya que la pareja no tenía casa y vivía en hoteles de paso.

Ahora, el padre enfrenta entre 16 y 72 años de prisión y su sentencia definitiva será impuesta el 28 de febrero de este año.

Contáctanos