Tiroteo en Highland Park

Planean marcha para prohibir las armas de asalto tras tiroteo masivo en Illinois

El grupo “March Fourth” pedirá a los legisladores en Washington DC que prohíban las armas de asalto.

Signs and flowers are pictured at a makeshift memorial for victims of the 4th of July mass shooting in downtown Highland Park, Illinois on July 6, 2022.

CHICAGO -A raíz del tiroteo en el desfile de Highland Park, una madre suburbana está usando la tragedia como un llamado a la acción.

“Estamos cansados ​​de llorar, no hacer nada y sentirnos impotentes”, expresó Kitty Brandtner, madre de tres hijos.

Estaba en Winnetka en otro desfile del 4 de julio, cuando sonaron los disparos en Highland Park.

“Hubo esta yuxtaposición de nosotros en el desfile diciendo, ‘¿qué? ¿qué pasó?’ Mientras tanto, nuestros hijos saludaban a los carros alegóricos. ‘¿Qué hacemos?’”, cuestionó.

Dijo que lloró durante horas, antes de convertir su dolor en propósito.

Publicó un mensaje en Instagram antes de acostarse, invitando a sus amigos y familiares a unirse a ella en Washington DC.

A la mañana siguiente, cientos respondieron al llamado.

“De repente teníamos 300 personas que estaban dispuestas a movilizarse y reunirse”.

Ella afirmó que su mensaje es simple.

“Solo queremos una cosa. Queremos prohibir las armas de asalto”.

Ella y cientos de personas ahora planean viajar a la capital de la nación la próxima semana, donde se manifestarán a favor de la reforma de las armas. Ella y muchos otros que intervinieron para ayudar con las relaciones públicas, la coordinación y el cabildeo, están llamando a la organización “March Fourth”.

“No eres demasiado pequeño para tener un impacto. No tienes que tener experiencia en política. No tienes que tener experiencia en legislación. Solo usa tu voz, y eso es lo que estamos tratando de hacer aquí, sostuvo Brandtner.

La manifestación está prevista para el 13 de julio. La organización ya ha recaudado decenas de miles de dólares para ayudar con el transporte y otros gastos.

Contáctanos