American Airlines

“Escupió, golpeó y mordió” a asistentes de vuelo: pasajera recibe la multa más alta de la FAA

Telemundo

Una mujer que presuntamente escupió, dio cabezazos y mordió a miembros de la tripulación de un vuelo de American Airlines recibió la multa más alta hasta ahora impuesta por la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), según informó la misma agencia.

LA FAA dijo que dio una multa de $81,950 a una pasajera que iba en un vuelo desde Dallas-Fort Worth, en Texas, a Charlotte, en Carolina del Norte el 7 de julio.

De acuerdo con la agencia, la pasajera, a la que no identificó, amenazó con lastimar a una azafata que le ofreció ayuda después de que se cayó en el pasillo.

"Luego, la pasajera empujó a un lado a la azafata e intentó abrir la puerta de la cabina", indica la FAA en un comunicado.

Cuando dos asistentes de vuelo intentaron sujetarla, la mujer golpeó varias veces a uno de los asistentes de vuelo en la cabeza. Además, escupió, dio cabezazos, mordió e intentó patear a la tripulación y a otros pasajeros mientras tenía esposas flexibles.

La mujer fue detenida por la policía en Charlotte.

Esta semana, la FAA también anunció la multa de $77,272, la segunda más alta emitida por la agencia, a una pasajera de un vuelo de Delta Air Lines del 16 de julio de Las Vegas a Atlanta, que intentó abrazar y besar a una mujer sentada a su lado, antes de intentar salir del vuelo y mordió a otro pasajero varias veces.

Los asistentes de un vuelo de American Airlines supuestamente fueron agredidos ​​verbalmente después de que la mujer dijo que su asiento no se reclinaba, según la FAA en un comunicado.

Las mujeres en ambos casos tendrá hasta 30 días para responder a la agencia federal.

“Si estás en un avión, no seas un idiota y no pongas en peligro a las tripulaciones de vuelo y a los demás pasajeros. Si lo hace, será multado por la FAA”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ese día en programa de televisión.

La FAA sigue aplicando lo que llama una Tolerancia Cero contra pasajeros rebeldes, por lo que ha dado multas de casi $2 millones desde el 1ero de enero de 2022.

Un pasajero enardecido en un vuelo de American Airlines de Los Ángeles a Salt Lake City fue arrestado el lunes después de que aterrizara el avión. El arrebato del hombre fue captado en video por otro pasajero.
Contáctanos