Pier 1 solicita protección por bancarrota tras años de ventas decrecientes

La compañía ha estado luchando con una mayor competencia por parte de minoristas en línea económicos como Wayfair y Amazon y tiendas de descuento como Home Goods.

Pier 1 Storefront

Lo que debes saber

  • Pier 1 fue fundado en 1962 en California pero se mudó a Texas en 1966 y salió al mercado de valores en 1970.
  • En una presentación de 2018 a los inversores, la compañía reconoció que los compradores pensaban que su mercancía era anticuada y costosa.
  • Pier 1 dijo que buscará una venta, con una fecha límite del 23 de marzo para presentar ofertas.

Pier 1 Imports Inc., el proveedor de artículos para el hogar que alguna vez estuvo de moda, como sillas y cojines de papasan, se declaró en quiebra el lunes después de años de ventas decrecientes.

La compañía con sede en Fort Worth, Texas, ha estado luchando con una mayor competencia por parte de minoristas en línea económicos como Wayfair y Amazon y tiendas de descuento como Home Goods.

En una presentación de 2018 a los inversores, la compañía reconoció que los compradores pensaban que su mercancía era anticuada y costosa. También se vio afectado por los altos costos de abastecimiento y cadena de suministro.

Pier 1 dijo que buscará una venta, con una fecha límite del 23 de marzo para presentar ofertas. Una audiencia está programada para el martes en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia.

Mientras tanto, Pier 1 dijo que los prestamistas han comprometido aproximadamente $256 millones en financiamiento deudor en posesión para que pueda continuar sus operaciones durante los procedimientos del Capítulo 11.

"Las acciones de hoy están destinadas a proporcionar al Pier 1 tiempo adicional y flexibilidad financiera, ya que ahora trabajamos para desbloquear un valor adicional para nuestros accionistas a través de la venta de la compañía", dijo el Director Ejecutivo y Director Financiero del Pier 1, Robert Riesbeck, en un comunicado.

Riesbeck, un ejecutivo con cambios corporativos anteriores se unió a Pier 1 el verano pasado.

Ted Gavin, experto en bancarrota minorista y socio gerente de la firma de consultoría Gavin / Solmonese, dijo que no ha comprado en Pier 1 en más de una década.

“La gente ha estado hablando sobre Pier 1 yendo a la bancarrota por algunos años. Han cerrado tiendas, han luchado por encontrar una base de clientes estable, han luchado con la caída de las ventas”, dijo Gavin.

Pier 1 fue fundado en 1962 en California, donde se hizo famoso vendiendo incienso, sillitas y cuentas de amor. La compañía se mudó a Texas en 1966 y se hizo pública en 1970.

Pero en los últimos años, luchó para atraer clientes a sus tiendas a menudo estrechas y abarrotadas. La compañía ha estado tratando de racionalizar su mercancía, mejorar las ventas en línea y atraer clientes más jóvenes, pero fue una subida cuesta arriba.

La empresa matriz dio a conocer el anuncio y la inversión de capital de unos $250 millones.

El lunes, Pier 1 estaba vendiendo un sillón de terciopelo con copete a un precio de venta de $399 en su sitio web. Target estaba ofreciendo uno similar por $214.

En su año fiscal más reciente, que terminó en febrero de 2019, Pier 1 reportó ventas de $1,55 mil millones. Eso disminuyó un 18% desde 2015. Las ventas de Pier 1 cayeron un 13% a $358 millones en su último trimestre, que finalizó el 30 de noviembre.

El mes pasado, Pier 1 anunció que cerraría 450 tiendas, incluidas todas sus tiendas en Canadá. La compañía también está cerrando dos centros de distribución. El Pier 1 no dijo cuántos trabajos se verán afectados.

Las acciones de Pier 1 han caído un 45% desde el comienzo del año. Cerraron a $3.58 por acción el viernes.

Contáctanos