Servicio Postal de EEUU

Hallan múltiples artículos de USPS en habitación de hotel; policía investiga

El hallazgo de estas pertenencias fue alrededor de la medianoche de este martes dentro de una habitación de Virgin Hotels ubicado en el 203 Norte de Wabash.

Telemundo

CHICAGO - La policía de Chicago confirmó que alguien encontró múltiples artículos que le pertenecen al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) dentro de un hotel en el centro de Chicago.

El hallazgo de estas pertenencias fue alrededor de la medianoche de este martes dentro de una habitación de Virgin Hotels ubicado en el 203 Norte de Wabash.

Entre los artículos se encontraban múltiples cajas, materiales para cortar llaves de buzones, toneladas de correo, tarjetas de identificación y computadoras. Todo fue llevado para inventario, según informó la policía de Chicago.

El presidente nacional de USPS hace unos días nos dio una entrevista sobre lo que él creía se necesitaba para ponerle un alto a los ladrones de correo.

“Primero tienen que restaurar a la policía postal y ponerla de nuevo en la calle para proteger a los carteros y al correo. Necesitamos penas más severas por robo de correo y nueva tecnología. Todavía estamos usando llaves flechas de la década de los 50’s, es ridículo“, sostuvo Frank Albergo, presidente nacional de USPS.

De acuerdo con Albergo, desde el inicio del 2023 se han reportado 33 ataques a empleados que reparten el correo. 

Mientras tanto, la oficina de comunicaciones del USPS vía correo electrónico le ha indicado a Telemundo Chicago que la investigación apenas comienza, por lo que la información es limitada, pero le pide a las personas que han sido víctimas de robo de servicio postal que llamen a la policía local y también al servicio de inspección postal al 1-877-876 2455.

Tan reciente como la semana pasada se reportó sobre el robo de correo a múltiples residentes de un condominio en el vecindario griego de Chicago.

Contáctanos