Criminalidad en Dallas

Policía: hombre mata a su esposa, avisa al 911 y balea a policías antes de quitarse la vida

El hombre hispano tenía antecedentes penales violentos, dijo el jefe de la policía de Dallas, Eddie García.

Telemundo

TEXAS - Un hombre con antecedentes penales violentos mató a su esposa, llamó al 911 para denunciar el asesinato y luego abrió fuego contra la policía cuando acudieron al sitio el jueves, según informó el jefe de policía de Dallas, Eddie García.

En una conferencia de prensa el viernes por la mañana, García dijo que Sergio Sánchez llamó al 911 el jueves por la mañana para dar cuenta de que había matado a su esposa en su casa, ubicada en la cuadra 5300 de Bonita Avenue.

Cuando los oficiales se acercaron a la casa del hombre en Old East Dallas alrededor de las 11 a.m., la policía dijo que Sánchez abrió fuego y dos oficiales fueron heridos en las extremidades inferiores. Se espera que los oficiales se recuperen por completo.

Los cuerpos de rescate que también acudieron tras la llamada, cubrieron a los oficiales heridos y ayudaron a ponerlos a salvo mientras el hombre continuaba disparando contra la policía.

El video compartido en línea mostró a los oficiales corriendo para cubrirse mientras se escuchan disparos.

García dijo que se llamó a SWAT y se estableció un perímetro alrededor del área. Poco tiempo después, SWAT entró a la casa y encontró a Sánchez y a su esposa fallecidos.

Los investigadores creen que Sánchez mató a su esposa antes de llamar al 911 y que luego se suicidó. Los agentes de policía de Dallas no hicieron disparos, dijo García.

El viernes por la mañana, García dijo que la policía recibió una llamada de alguien que dijo que hablaron con Sánchez antes del tiroteo y que él dijo que tenía la intención de "disparar contra la policía" y mencionó que no tenía la intención de volver a prisión.

La mortal situación comenzó con una llamada de emergencia por un tiroteo. Te contamos más aquí.
La mortal situación comenzó con una llamada de emergencia por un tiroteo. Te contamos más aquí.

García agradeció a Dallas Fire-Rescue que resguardó a la policía para sacar a los oficiales heridos de la escena mientras el hombre seguía disparando.

"Ponerse en peligro entre el sospechoso y nuestros oficiales heridos y caídos, ni siquiera puedo describirlo. Eso no sucede en todas partes", dijo García. "Así que estoy muy orgulloso de trabajar codo a codo con los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Dallas. Definitivamente marcó la diferencia. Les debemos mucho".

García dijo que la investigación sobre el tiroteo en Bonita Avenue aún está activa y en curso.

Contáctanos