sextorsion

Alertan sobre nueva extorsión sexual a menores en redes sociales

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, Utah - La policía de Heber, en Utah, está alertando a la comunidad sobre una nueva estafa por redes sociales que busca obtener fotos explícitas de niños para luego manipularlos a cambio de dinero.

El sargento Josh Weishar de la Policía de Heber dice que los estafadores se conectan con los niños por medio de videollamadas en las redes sociales, les incitan a ponerse en situaciones comprometedoras, para supuestamente después extorsionarlos diciendo que fueron grabados y que sus videos serán compartidos.

Weishar comenta que a pesar de que el riesgo es obvio para los adultos, la policía ha notado un incremento en la cantidad de reportes que describen esta estafa. Agrega que muchas veces, la policía está limitada en lo que puede hacer para ayudar. 

Andrea Moreno, de la Common Sense Media, una organización que educa a los padres en redes sociales, dijo que este es uno de los riesgos que los adolescentes se encuentran en internet. 

A pesar de los riesgos, el internet es una herramienta fundamental en la vida de muchas personas. Moreno dice que “la solución está en educar a nuestros niños”.

Redes sociales como Snapchat e Instagram recientemente han implementado nuevos controles parentales en sus aplicaciones para permitir más control a los padres sobre el comportamiento de sus niños.

Moreno recuerda que es fácil buscar maneras de evadir los controles parentales, así que lo mejor es ser abierto con los hijos para que se sientan protegidos y no controlados. 

Contáctanos