NYPD

Ataque con espada samurái causa terror en vagón del metro lleno de pasajeros

En un giro interesante, la víctima que sufrió heridas en la cabeza por el ataque fue encarcelado por una falsa amenaza de bomba en el metro en 2019.

Telemundo

NUEVA YORK - Un hombre armado con una espada de samurái acaparó la atención en un tren del subway de la ciudad de Nueva York repleto de pasajeros el jueves por la mañana, según la policía.

Fue justo antes de las 9:30 a.m. que la policía dijo que el atacante golpeó a un hombre de 29 años con la vaina de madera de una espada samurái. El hombre, vestido completamente de negro, abordó el tren en la estación de Fulton Street en el bajo Manhattan minutos antes.

La policía publicó una foto de vigilancia del sospechoso pasando por los torniquetes, espada en mano.

Según relatos de testigos, el atacante estaba en el tren cuando sacó lo que parecía ser una espada, todavía en su vaina de madera, y golpeó a uno de los pasajeros en la cabeza mientras los pasajeros aterrorizados buscaban refugio.

"Abrió con mucha fuerza las dos puertas del otro vagón del tren detrás de nosotros y simplemente sacó lo que parecía ser una espada o algo enorme, y todos se levantaron de nuestro vagón de tren y corrieron hacia el frente", dijo a nuestra estación hermana NBC 4 New York Rebecca Strassberg, que estaba en el tren.

Strassberg dijo que el atacante y otro hombre estaban "participando en algún tipo de combate" y que la situación se intensificó rápidamente.

"Cuando nos detuvimos en las cámaras, creo que estuvieron peleando un poco más y luego se bajaron", dijo Strassberg.

En un giro interesante, la víctima que sufrió heridas en la cabeza fue responsable de generar pánico en el metro en 2019 por una desagradable falsa alarma. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Larry Griffin, la misma persona que la policía arrestó hace tres años por colocar ollas arroceras en la estación de la calle Fulton.

Griffin, quien fue llevado al hospital y tratado por sus heridas, estaba en libertad condicional después de cumplir un poco más de un año en prisión, según el New York Daily News. Se declaró culpable en junio de 2020 de un delito grave de colocar una bomba falsa y fue liberado en agosto de 2021, informó el Daily News.

Se esperaba que Griffin se recupere de sus heridas. El atacante del incidente del jueves se dio a la fuga y la policía ahora lo está buscando.

Una investigación está en curso. También fue el segundo ataque violento dentro del sistema de metro en un lapso de 12 horas. La policía dijo que un joven de 26 años fue apuñalado en un tren 2 en dirección norte en la calle 72 del Upper West Side alrededor de las 11 p.m. del miércoles con lo que la policía cree que era un cuchillo de cocina durante una discusión con otro ciclista.

En ese incidente, el atacante sacó el cuchillo grande y apuñaló al joven de 26 años en la pierna y el dedo índice, momento en el que el amigo de la víctima roció con gas pimienta al sospechoso, quien huyó del tren, según las autoridades.

Contáctanos