Arizona

Joven senderista asesinada habría sido apuñalada 15 veces: hay un sospechoso detenido

Lauren Heike, de 29 años, fue encontrada sin vida el pasado sábado 29 de abril en un sendero de una zona desértica cerca de Scottsdale Road y Mayo Boulevard.

Telemundo

PHOENIX, Arizona - Un hombre ha sido arrestado en relación con el asesinato de Lauren Heike, una senderista que fue encontrada muerta en un sendero del norte de Phoenix el fin de semana pasado.

Zion William Teasley, de 22 años, está siendo acusado de asesinato en primer grado. La policía alega que apuñaló a Heike 15 veces, pero la causa sigue sin precisarse.

El joven de 22 años estuvo en prisión desde julio de 2021 hasta noviembre de 2022. Había aceptado un acuerdo de culpabilidad en 2020 por robo a mano armada, allanamiento de morada, agresión agravada y secuestro, según documentos judiciales.

Los investigadores de la policía informaron que Teasley fue arrestado en el complejo de apartamentos donde vivía.

Las pruebas de ADN, video y teléfono celular lo vincularon con el crimen, de acuerdo con la fiscalía.

Un juez fijó la fianza del sospechoso en $1 millón. Sin embargo, dado que Teasley está en libertad condicional por una condena anterior, podría permanecer tras las rejas.

Los fiscales detallaron que el joven de 22 años tenía un boleto de avión a Detroit. Añadió a los investigadores que fue porque su tía murió, pero eso aún no se ha confirmado.

Imágenes borrosas dadas a conocer por la policía de Phoenix en redes sociales presuntamente muestran a Teasley corriendo desde el sendero en el momento en que Lauren Heike fue atacada.

Conoce aquí los detalles.

Según documentos judiciales recientemente publicados, Heike fue encontrada con 15 puñaladas. También había heridas en sus manos y antebrazos.

Los investigadores describen en los documentos judiciales que la mujer había sido perseguida por una cerca de alambre de púas debido al estado en que su ropa fue hallada. Además, sus pertenencias fueron encontradas esparcidas a lo largo del camino.

Las cámaras de seguridad en el área grabaron a Heike y al sospechoso caminando por el mismo camino con el mismo minuto de diferencia alrededor del momento del asesinato.

Teasley vivía a 1.5 millas de la escena del crimen.

Contáctanos