Policía: perro balea a su dueño tras disparar arma por accidente

La pistola estaba metida dentro de la cintura del propietario en el momento del incidente.

Telemundo

TEXAS - Un residente de Plano (al norte de Dallas) resultó herido después de que su perro le disparara en la pierna, dijo la policía.

Y estás leyendo bien, porque según el Departamento de Policía de Plano, la pistola estaba metida dentro de la cintura del propietario en el momento del incidente.

Cuando el dueño intentó levantar al perro, una de sus patas se atoró en el gatillo y disparó el arma, impactando en el muslo del dueño, dijo la policía.

Eel periódico The Dallas Morning News, informó que la lesión del hombre no puso en peligro su vida.

La policía de Plano recordó a las personas con licencia para portar armas que sean responsables y cuidadosos.

''Cuando lleva un arma de fuego, los propietarios de armas deben asegurarse de tener una funda segura que proteja el gatillo de cualquier descarga inadvertida'', advirtió la policía.

La policía de Plano dijo que los propietarios de armas siempre deben asumir que el arma está cargada y tratarla como tal, y deben mantener los dedos fuera del gatillo hasta que el arma esté lista para ser detonada.

''Las armas deben guardarse en una caja fuerte para armas u otro dispositivo de bloqueo para mantenerlas fuera del alcance de otras personas cuando no se estén cargando'', agregaron en un comunicado.

Oficiales determinaron que el ahora sentenciado Ronnie Welborn, de 48 años, contrató a dos personas para cometer los hechos.
Contáctanos