mascotas

Por qué Spotify lanzó un servicio de música para tu mascota

Un playlist exclusivo de canciones seleccionadas de acuerdo al carácter de tu mascota.

Telemundo

Si eres de los que consideran que las mascotas pueden calmarse al escuchar ciertos ritmos musicales, pues Spotify acaba de lanzar un sevicio pensado en ese animalito estresado.

Se trata de "Pet Playlists", música para los mejores amigos. De acuerdo a un comunicado del servicio de música por internet "hay algo especialmente especial en la relación que tenemos los humanos con nuestras mascotas: está llena de amor incondicional, lamidas, acurrucamientos y abrazos. Es difícil expresar con palabras la emoción que nos dan estos animales, aparte de la pura felicidad. Por lo tanto, es natural que también queremos que se sientan bien, y muchos dueños de mascotas creen que hacen exactamente eso con la música".

Spotify asegura que antes de lanzar el servicio hicieron una investigación para saber cómo los dueños de mascotas usan la música con ellas.

El resultado al que llegaron fue que el 71% de los dueños de mascotas encuestados reproducen música para sus mascotas.

"Los resultados son interesantes porque muestran que, en la mayoría de los casos, los humanos también piensan en el bienestar emocional de sus mascotas, y el 70% de los padres animales consideran el bienestar emocional de sus mascotas diariamente", explica la empresa.

El estudio recabó información que denota que 8 de cada 10 personas creen que a sus mascotas les gusta la música, y alrededor del 46% de las personas sienten que la música alivia el estrés de sus amigos peludos.

En tal sentido ahora Spotify dice que con Pets Playlists están generando "una experiencia única para ayudarlo a crear la lista de reproducción generada algorítmicamente para que tú y tu mascota puedan disfrutar juntos".

Para crear esa lista de canciones amoldada a tu animalito tienes que visitar spotify.com/pets y seguir los pasos para compartir esas melodías con tu perro, gato, iguana, hámster o pájaro.

El estudio de Spotify indica que parece que las mascotas prefieren géneros como la música clásica y el rock suave. Además 69% de los dueños de mascotas les cantan, mientras que 57% dicen que bailan con ellas.

Contáctanos