Coronavirus

Portavoz de Walt Disney: suspenderán a empleados no esenciales

Un proceso de licencia comenzará el 19 de abril.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un portavoz de Walt Disney Company informó a Telemundo Orlando que debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno ha ordenado el cierre de la mayoría de los negocios de la compañía, por lo que los empleados de Disney han recibido un pago completo, y beneficios durante este tiempo, hasta el 18 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación.

Sin embargo, la compañía informó a través de un portavoz, que no tiene una indicación clara de cuándo podrá reiniciar sus negocios, por lo que se ven obligados a tomar la difícil decisión de suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento.

El proceso de licencia comenzará el 19 de abril, y todos los trabajadores afectados seguirán siendo empleados de Disney durante el período de licencia, según el portavoz de Disney.

Según la información suministrada, los empleados recibirán beneficios completos de atención médica, además de que Disney pagará el costo de las primas de los empleados y de la compañía, y los inscritos en Disney Aspire tendrán acceso continuo al programa educativo.

Además, los empleados con tiempo libre remunerado disponible, pueden optar por usar parte o la totalidad al comienzo del período de licencia y, una vez que se cancela, son elegibles para recibir $ 600 adicionales por semana en compensación federal a través de la factura de estímulo económico de $ 2 billones, así como el seguro estatal de desempleo ".

Contáctanos