Illinois

Niño de 3 años dispara a su madre por accidente y la mata; acusan al padre

El mortal hecho ocurrió el sábado por la noche en el estacionamiento del supermercado Food for Less cuando, de alguna forma, el menor encontró la pistola y la disparó, impactando a su madre en el cuello.

Telemundo

CHICAGO- Un niño de 3 años disparó contra su madre de forma accidental después de que el menor encontró un arma en el vehículo mientras la familia estaba esperando en el estacionamiento de un supermercado en Dolton, informó la policía.

La mujer resultó baleada el sábado a las 8:30 p.m. y declarada muerta en el hospital, agregó la policía. Las autoridades identificaron a la mujer como Daejah Bennett, de 22 años.

La familia estaba dentro de su auto afuera de la tienda Food for Less cuando, de alguna forma, el menor encontró la pistola y la disparó, impactando a su madre en el cuello, indicó la policía.

Robert Collins Jr., policía de Dolton, dijo el lunes que al padre del menor identificado como Romell Watson de 23 años, se le presentaron cargos menores por posesión de arma.

Autoridades señalaron que Watson tenía permiso legal para portar el arma, pero la transportó en un vehículo de manera ilegal, dijeron las autoridades. Se esperaba que fuera procesado y puesto en libertad el lunes por la noche.

“Esto se pudo evitar”, dijo el domingo el activista comunitario Andrew Holmes, cuando visitaba el supermercado mientras regalaba candados para armas de fuego y hablaba con los clientes sobre la importancia de la seguridad en el manejo de armas.

El tiroteo fue el último ejemplo de una historia ya conocida en Estados Unidos: un niño encuentra un arma y la dispara sin darse cuenta.

De acuerdo con Everytown for Gun Safety, un grupo que aboga por el control de las armas, en 2020, los disparos no intencionales de niños menores de 18 años dejaron 142 muertos y 242 heridos.

En 2021, el número de muertos escaló a 154 y el número de heridos subió ligeramente a 244. Y, según el grupo, 16 personas han muerto y 29 han resultado heridas en estos tiroteos en lo que va de año.

Contáctanos