Rogel Aguilera Mederos

Fiscal de Colorado presenta moción para reconsiderar sentencia de más de camionero hispano

La fiscal Alexis King, presentó una moción para que el tribunal programe una audiencia para reconsiderar la sentencia de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos.

Telemundo

DENVER - La fiscal del primer Distrito Judicial, Alexis King, presentó una moción este viernes para que el tribunal programe una audiencia con la finalidad de reconsiderar la sentencia de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, el camionero que causó un mortal accidente en la autopista I-70 de Colorado.

Según la moción, “como la ley de Colorado requirió la imposición de la sentencia en este caso, la ley también permite que la Corte reconsidere su sentencia en un caso excepcional que involucre circunstancias inusuales y atenuantes”.

La sentencia de más de 100 años para Aguilerra-Mederos sorprendió a muchos por la gran cantidad de años, al punto que millones de personas han firmado una solicitud en línea para conmutar su sentencia y grupos de camioneros han dicho que evitarán transitar por las autopistas de Colorado.

De acuerdo con las obligaciones éticas bajo las Reglas 3.6 y 3.8 (f) de las Reglas de Conducta Profesional de Colorado, un conjunto de regulaciones de abogados adoptadas por la Corte Suprema de Colorado, la Oficina del Fiscal de Distrito no comentará ni proporcionará registros adicionales hasta que se resuelva el caso.

El documento completo puede leerlo aquí.

Contáctanos