Condado Osceola

Boricua quedó con el cuerpo quemado tras incidente en gasolinera; ahora él y un policía enfrentan cargos

Telemundo

CONDADO OSCEOLA, Florida – El alguacil del condado Osceola, Marcos López, ofreció una conferencia de prensa este jueves para abordar el incidente en el que dos de sus agentes y un sospechoso resultaron heridos luego de que disparos causaran un incendio en una gasolinera durante un arresto.

El incidente ocurrió en febrero y desde ese entonces, Jean Louis Barreto Baerga un hombre de origen puertorriqueño que resultó seriamente lesionado, sigue en el hospital y en condición crítica.

Durante la conferencia de prensa, López mostró varios videos grabados desde el helicóptero del alguacil del condado Osceola donde se ve a un grupo de motociclistas manejando erráticamente por la calles de los condado Orange y Osceola.

El alguacil dijo que Jean Barreto fue perseguido de manera aérea a través de dos condados luego de que el motociclista huyera de las patrullas en Kissimmee.

López dijo que tanto el sospechoso como el agente que disparó la pistola eléctrica recibirán cargos.

El sospechoso será acusado de evadir e huir de la policía, conducir de manera errática y resistir el arresto sin violencia. Por su parte, el agente será acusado de negligencia culposa por disparar su taser o pistola eléctrica en una zona con combustible.

“No vamos a aceptar la charlatanería de esta gente en las calles”, dijo Marcos López y reiteró que seguirán persiguiendo a los motociclistas que manejen de manera errática e irresponsable por el condado.

El miércoles por primera vez se difundieron detalles sobre el incidente en el que un hombre y dos agentes de Osceola resultaron quemados en una gasolina Wawa entre Orlando y Kissimmee.

Casi del 80% del cuerpo de Barreto está quemado y se encuentra actualmente en medio de un procedimiento quirúrgico para tratar de reconstruir su piel porque la perdió prácticamente cuando, según el reporte de los investigadores, un agente de la oficina del alguacil del condado Osceola, disparó su taser o pistola de descarga eléctrica donde había gasolina provocando el incendio.

Contáctanos