Presidente Obama dice no al oleoducto Keystone XL

El oleoducto transportaría crudo pesado desde Alberta, Canadá, hasta la costa del golfo.

WASHINGTON - El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este viernes desde la Casa Blanca su rechazo a la construcción del polémico oleoducto Keystone XL, un proyecto de la empresa canadiense TransCanada muy criticado por organizaciones de defensa del medioambiente.

Obama dijo que está de acuerdo con la decisión tomada por su secretario de Estado, John Kerry, cuyo departamento estaba encargado de revisar el proyecto y ha concluido que la construcción de ese oleoducto "no sirve al interés nacional" de EEUU.

"Mientras nuestros políticos han estado ocupados con ver si este oleoducto generará empleos y bajará el precio del combustible, nosotros hemos creado nuevos puestos de trabajo y disminuído el costo de la gasolina", dijo el presidente.

El oleoducto transportaría crudo pesado desde Alberta, Canadá, hasta la costa del golfo. Se preveía que la porción norte, de 875 millas, tendría un costo de 8 billones de dólares y su posible construcción generó no sólo la oposición de grupos proambiente, sino también de demócratas y dueños de tierras aledañas.

Contáctanos