Para aliviar problemas de suministro: dos puertos de California evalúan multar a empresas

La medida entraría en efecto el 1 de noviembre y las multas comenzarían en $100 por contenedor, aumentando en $100 por contenedor cada día.

Telemundo

En otro esfuerzo por acelerar el procesamiento de la carga y eliminar la acumulación de barcos que intentan entregar mercancías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles, en California, anunciaron el lunes que comenzarán a multar a las empresas cuyos contenedores permanezcan en las terminales marítimas.

Según un comunicado conjunto de los puertos, los contenedores transportados en camión incurrirán en multas si permanecen en el puerto nueve días o más. En el caso de los contenedores ferroviarios, se impondrán multas si permanecen en el puerto durante tres días o más.

La medida entraría en efecto el 1 de noviembre y las multas comenzarían en $100 por contenedor, aumentando en $100 por contenedor cada día.

“Debemos acelerar el movimiento de carga a través de los puertos para reducir la cantidad de barcos anclados'', dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en un comunicado. 

“Aproximadamente el 40% de los contenedores en nuestras terminales en la actualidad se dividen en dos categorías. Si podemos despejar esta carga inactiva, tendremos mucho más espacio en nuestras terminales para aceptar vacíos, manejar exportaciones y mejorar la fluidez para la amplia gama de propietarios de carga que utilizan nuestros puertos ''.

El director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero, dijo que se necesita una “acción inmediata” en respuesta a la “creciente acumulación de barcos atrasados”.

“Las terminales se están quedando sin espacio, y esto dejará espacio para los contenedores en esos barcos anclados'', dijo.

El Puerto de Los Ángeles comenzará a operar las 24 horas mientras la Casa Blanca presiona para eliminar los embotellamientos de la cadena de suministro que amenazan la recuperación económica.

El presidente Joe Biden anunció recientemente un acuerdo para que los puertos operaran las 24 horas del día para ayudar a acelerar el movimiento de carga. La semana pasada, la ciudad de Long Beach alivió las restricciones sobre la altura de los contenedores de carga apilados con la esperanza de permitir más almacenamiento de contenedores en el puerto y mover los barcos más rápidamente.

Según los puertos, antes de la pandemia de COVID-19, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales marítimas por menos de cuatro días, mientras que los contenedores que iban a ser transportados por trenes permanecían por menos de dos días.

Pero esos números han “aumentado significativamente, lo que dificulta el despeje de la carga de las terminales y el anclaje de los barcos”, según los puertos. 

Contáctanos