Pensilvania

¿Qué tan precisas son las predicciones de Punxsutawney Phil? Depende de dónde vivas

Para algunos, puede ser más fácil y más preciso lanzar una moneda

Telemundo

Cada año, miles de almas cansadas del invierno se reúnen en Gobbler's Knob el 2 de febrero en busca de noticias de la primavera. Según cuenta la leyenda, si Punxsutawney Phil se levanta del tocón de su árbol y ve su sombra, son seis semanas más de invierno. ¿No hay sombra? Entonces iniciará la primavera.

Ya sea que alguien realmente crea o no que esta marmota, o cualquier marmota, incluido el rival en Nueva York, Staten Island Chuck, puede predecir el tiempo es un tema de debate, pero dejando de lado el escepticismo, su club devoto surge cada febrero para ayudar a Phil a cumplir con sus deberes proféticos.

Pero, ¿qué tan precisas son sus predicciones de todos modos?

Un análisis de datos de NBC (sí, en serio) encontró que la respuesta depende de tu área.

Evaluando las últimas 50 predicciones, Phil ha predicho el invierno la mayoría de las veces: 36 veces, o aproximadamente tres de cada cuatro predicciones. A nivel nacional, solo ha acertado 23 de esas veces, lo que le da una tasa de precisión de 46%.

A nivel local, la tasa de precisión de Phil puede oscilar entre 40 % y 50 %, lo que significa que puedes tener más suerte al predecir las próximas seis semanas lanzando una moneda al aire.

Phil predijo seis semanas más de invierno para 2023 así que siguiendo su tasa de predicción, posiblemente sean buenas noticias para cualquiera que esté listo para la primavera.

Contáctanos