irs

Quiénes son elegibles para recibir un crédito de hasta $6,000 del IRS

EL IRS asegura que muchos contribuyentes no tienen conocimiento de que califican para este crédito tributario.

Telemundo

Personas de bajos ingresos podrían ser elegibles para recibir un crédito tributario por ingreso del trabajo conocido como EITC por sus siglas en inglés, de acuerdo al IRS, muchos contribuyentes no saben que califican.

 “Te da más de $6,000 sino debes impuestos y si debes impuestos te lo deduce de la cantidad de lo que debes” dijo Alejandra Castro, portavoz del IRS.

Hay ciertos requisitos que debes cumplir para calificar, como por ejemplo:

  • Ser ciudadano o residente permanente
  • Si eres casado, en la misma declaración de impuestos deben estar ambos cónyuges. 
  • El ingreso por trabajo no puede exceder $56,844 dólares.

El IRS le hace un llamado a los contribuyentes para que no pasen por alto este crédito.

“Los abuelos que cuidan niños, las personas que no hablan mucho inglés, los native americans y ese mensaje es para toda esa comunidad que pregunte” indicó Castro.

Bajo la ley CARES los contribuyentes pueden usar los ingresos del 2019 para reclamar este crédito.

Debido a que la pandemia dejó a muchas personas sin trabajo y están recibiendo beneficio por desempleo, podrían *no* ser elegibles si usan sus ingresos del 2020.

 “¿Qué quiere decir eso? que tienes que haber recibido ingresos por trabajar dinero, no ingresos por rentar una propiedad o ingresos por una herencia tiene que ser por trabajo” afirmó Castro.

Pueden usar la herramienta ‘IRS free file’ en la página irs.gov para llenar y someter su declaración de impuestos gratis, si califica.

El IRS recomienda usar a un preparador confiable para solicitar este crédito ya que hay muchos requisitos con los que debes cumplir.

Recuerda que eres responsable por todo lo que pongas en tu declaración de impuestos.

Para más información visita https://www.irs.gov/individuals/find-a-location-for-free-tax-prep o https://www.irs.gov/es/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free

Contáctanos